Por qué es baja de última hora Orri Oskarsson en el Real Sociedad-Valladolid

-
Orri Oskarsson se cayó por una gastroenteritis
-
Esto ya le hizo ser duda antes del encuentro
-
Mikel Oyarzabal da la cara por Oskarsson tras sus fallos: "Todos estamos con él"
La Real Sociedad y el Real Valladolid han abierto este sábado la jornada 29 de LALIGA EA Sports y, en el equipo local, Imanol Alguacil lo ha hecho con el goleador Mikel Oyarzabal en el once inicial. El club anunció la alineación con el capitán de inicio y con Orri Oskarsson en el banquillo aunque el delantero islandés finalmente ni siquiera entró en la convocatoria.
El delantero centro era duda en la previa del encuentro por una gastroenteritis que le impidió participar en la sesión de este viernes. A pesar de ello, el técnico txuri urdin le incluyó en la lista y se vistió de corto este sábado en el Reale Arena pero al final terminó cayéndose.
ℹ Orri Oskarsson no se sentará en el banquillo debido a una gastroenteritis.#RealSociedadRealValladolid
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) March 29, 2025
"Orri Oskarsson no se sentará en el banquillo debido a una gastroenteritis", escribió la Real Sociedad en redes sociales justo antes de comenzar el partido, confirmando que se caía de la convocatoria a última hora. En la retransmisión de DAZN también se anunció que, durante el calentamiento, el ariete tuvo que marcharse a vestuarios aquejado de esta gastroenteritis que finalmente le ha impedido estar disponible.
No estuvo Orri pero sí un Mikel Oyarzabal que anotó el primer gol de la Real Sociedad para abrir el triunfo ante el Real Valladolid. El 10 cazó un envío de Pablo Marín desde la banda para marcar su primer tanto con el equipo donostiarra en LALIGA EA Sports en este 2025.
Orri Oskarsson se reivindicó con dos goles con Islandia
El jugador intentará ahora llegar al duelo ante el Real Madrid del próximo martes en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, donde no debería tener problemas para estar. Allí buscará reivindicarse justo después de hacerlo con Islandia, marcando los dos únicos goles de la selección nórdica en el doble enfrentamiento con Kosovo en el play off de la Nations League en el que perdieron su plaza en la Liga B.

Sobre los goles del propio Oskarsson, Take Kubo y Mikel Oyarzabal y la sequía con la Real habló el propio capitán en una rueda de prensa esta semana: "Si fuese una ecuación de mates y el fútbol fuera así de fácil, todo el mundo sabría la solución. Son muchas cosas, muchos pequeños detalles que marcan. El contexto aquí o en la Selección, en mi caso y el de Orri, Take... es distinto. Cada uno juega de una manera con un sistema distinto y las circunstancias son las que son. Aquí todo el mundo busca hacerlo lo mejor posible, que las cosas salgan bien tanto a nivel individual como colectivo y creo que nos tenemos que centrar en eso".
"Al final, por mucho que haya debate fuera, aquí la gente se pega horas de curro, de análisis, de intentar buscar la mejor solución y de ver alternativas a cuando las cosas no salen bien y es con lo que nos tenemos que quedar. Nosotros confiamos plenamente en la gente que nos ayuda y en nosotros mismos. Que no sea cosa de uno u otro, que sea de todos que esto funcione", reflexionó Oyarzabal.