El Real Valladolid presenta números dispares en los partidos disputados en el feudo del Albacete Balompié. El conjunto blanquivioleta ha visitado el Carlos Belmonte en competición liguera en nueve oportunidades, con distinto desenlace en función de la categoría en que lo ha hecho.
En Primera División, el Pucela siempre ha mostrado la cara B en sus visitas a la ciudad manchega. Ha jugado allí cinco veces y nunca ha conseguido la victoria, después de cuatro derrotas y un empate. Sin embargo, en Segunda División ocurre todo lo contrario. Los vallisoletanos nunca han perdido en el recinto albaceteño tras un empate y tres victorias en cuatro desplazamientos.
El último triunfo se producía en la pasada temporada (2014/2015). El entonces equipo dirigido por Joan Francesc Ferrer "Rubi" vencía 3-4 con goles de Zakarya Bergdich (2), Óscar González y Johan Mojica
El anterior precedente data de la campaña 2010-2011. Con Abel Resino en el banquillo, el Real Valladolid empataba (1-1) en la segunda parte por medio de Álvaro Antón, antes de acabar con un hombre menos poco después por la expulsión del ex internacional Juanito Gutiérrez.
En la temporada del ascenso con José Luis Mendílibar (2006/2007), dos goles consecutivos de Joseba Llorente y Mario Suárez en el segundo periodo otorgaban la victoria a un imparable equipo, que iba camino de firmar 29 partidos sin perder para acabar logrando un ascenso de record a ocho jornadas del final de la competición.
La primera visita al Carlos Belmonte tenía lugar en la segunda jornada de la 2005/2006 con Marcos Alonso a los mandos de la nave blanquivioleta y resultado de 2-3 para los pucelanos. Dos goles de penalti de Víctor Fernández y Aritz Aduriz remontaban el tanto local, antes de que el delantero extremeño sentenciara con su segundo tanto en su cuenta particular.