Marcelo Silva, uno de los mejores jugadores del partido en el Carlos Belmonte, pasaba por la sala de prensa del estadio José Zorrilla después de la vuelta del equipo a los entrenamientos. Tras la importante victoria en Albacete y con la mente puesta en el duelo ante el Tenerife, el central uruguayo repasó la actualidad pucelana. Dándole importancia de los tres puntos del próximo domingo, el ex de Las Palmas o Almería asumió ante los micrófonos el liderazgo que se le presuponía a su llegada y que demostró con creces en el último partido.
Esa victoria en tierras manchegas fue importante y vital. "Necesitábamos la victoria", afirmaba el jugador. Era importante porque "todos sabíamos en la situación en la que estábamos" y se consiguió una victoria importante ante un "rival difícil" y en un "campo difícil". Esos preciados tres puntos son un botín que provocó la alegría en el '4'. Para él lo importante no es el juego individual sino "los tres puntos" y más para este equipo. "La victoria le viene bien al equipo" aseguraba, entre otros motivos, porque "se la merece".
El encuentro de Marcelo Silva en Albacete estuvo marcado por la seguridad que otorgó al equipo y por la jugada del comienzo del partido en el que su participación anuló el gol de Rodri. En esta acción fue tajante. "No hubo falta nunca" aseguraba hasta en dos ocasiones. "Por suerte ganamos el partido o nos estaríamos acordando de esa jugada", sentenciaba. Por ello, la jugada queda olvidada y el equipo puede seguir "centralizándose" en trabajar, como pedía el defensa central. Hablar de árbitros no es un hecho que guste al jugador que zanjó el tema de la acción con la rapidez y la contundencia que mostró el domingo en tierras albaceteñas.
Cuestionar sobre su gran partido en el Carlos Belmonte era una obligación. Pese a que él no quiso entrar en ninguna en las dos ocasiones en las que fue preguntado, no dudó en analizar qué necesita el equipo. Es cierto que uno "tiene que hacerlo bien y sentirse bien sobre el campo" pero siendo consciente de que en este equipo "a ninguno si le toca jugar se puede sorprender". El nivel entre todos los integrantes parece parejo. Lo es en un momento en el que Marcelo Silva considera que aún tiene "margen de mejora" que le pueda llevar a "dar mucho más al equipo".
Buscando mejorar su nivel de juego, no descartó fichajes y reconoció que sea de la posición que sea, "lo esperaremos con los brazos abiertos". Con esos fichajes, el Real Valladolid intentará mejorar las imperfecciones que tiene y que Marcelo Silva destaca en que "no está costando marcar y firmar las victorias". Sumar la segunda consecutiva "le daría fuera al equipo" para la vuelta. Sencillo no será. Delante estará un buen equipo que, según el uruguayo "ha mejorado mucho" en las últimas semanas. En ese duelo estará la opción de cerrar bien el año que es el principal objetivo del equipo ahroa mismo. Tres puntos más para llegar a los 24.