Después de la mejoría experimentada por el Real Valladolid de la mano de Miguel Ángel Portugal en las 16 jornadas que el técnico burgalés ha cumplido al frente del banquillo, en el conjunto pucelano se confía en seguir la buena dinámica en el Nuevo Estadio José Zorrilla, asignatura pendiente del equipo en esta temporada.
Sin embargo, no va a ser una empresa sencilla. Los vallisoletanos reciben este domingo a uno de los visitantes más incómodos de la categoría, el Club Deportivo Numancia. Los de Jagoba Arrasate llevan 3 meses sin perder lejos del Nuevo Estadio de los Pajaritos, cuando caían por 2-1 ante la Unió Esportiva Llagostera, lo que suponía la tercera derrota consecutiva a domicilio. Precisamente 3 son los encuentros perdidos que acumula el conjunto soriano fuera de casa: 3-2 en Córdoba y 2-0 en Huesca, además del mencionado en Palamós. Solamente el Club Deportivo Lugo, con 2, ha caído derrotado en menos ocasiones como visitante.
Las tres victorias y los siete empates logrados lejos de Soria han permitido a los rojillos sumar 16 puntos, lo que le hacen ser el quinto mejor equipo a domicilio de la categoría. Curiosamente, el Real Valladolid está un puesto por encima, cuarto, con 17 puntos conseguidos. Solo Real Oviedo, también con 17, Deportivo Alavés (20) y Club Deportivo Mirandés (21) presentan mejores registros fuera de sus estadios.