Es Noticia

Valladolid quiere seguir enamorándose

Ángel Velasco B.

La victoria del Real Valladolid en San Mamés ha cambiado la percepción de la temporada. O, al menos, ha dado la opción de que el equipo pueda conseguir su objetivo. La racha de imbatibilidad, que hace que los de Miguel Ángel Portugal lleguen a números históricos, acerca la posibilidad de soñar. El Pucela tiene ante él una nueva oportunidad de subirse al tren del ascenso. Bilbao fue un punto de inflexión para una afición que vuelve a enamorarse del equipo y el Numancia de Jagoba Arrasate prueba ese supuesto buen momento.

 
El equipo blanquivioleta ha mejorado y los sorianos quieren comprobar hasta qué nivel. Lo harán utilizando sus armas y demostrando que su año tampoco es tan malo como parece. De ganar en el estadio José Zorrilla, los numantinos adelantarían a los pucelanos en la clasificación. Por ello, el encuentro contiene mucho más miedo y peligro del que parece. Un Pucela ilusionado se enfrenta a un Numancia con poco que perder pero mucho que ganar ante una versión blanquivioleta muy fiable con el marcador a favor, como demostró ante el Bilbao Athletic.

Sin Mario Hermoso

Para esta nueva jornada, Miguel Ángel Portugal no quiere muchas sorpresas. No las quiere sobre el campo y, tampoco, en su alineación. En la rueda de prensa previa al partido, el entrenador burgalés habló de las opciones de repetir el once que formó en Bilbao. La propuesta de seguir jugando con ese esquema ha ganado enteros durante la semana. Así, el Real Valladolid formará con: Kepa Arrizabalaga, Javi Moyano, Marcelo Silva, Juanpe Ramírez, Nikos Karampelas; André Leão, Borja Fernández; Juan Villar, Johan Mojica; Vincenzo Rennella y Roger Martí.
Un esquema vertical, profundo y con mucha presencia ofensiva en el que no participarán Alejandro Alfaro, Óscar González ni Samuel Llorca por lesión y, tampoco, Diego Rubio y Mario Hermoso por decisión técnica. La ausencia del lateral zurdo sorprende. Tras quedarse fuera del once en San Mamés, Portugal demuestra su apuesta por Nikos Karampelas. La experiencia del griego se impone sobre la juventud y fuerza del madrileño. El canterano del Real Madrid, el segundo jugador con más minutos de la temporada, vive su primera desconvocatoria por decisión técnica desde la visita del Real Oviedo a Valladolid. Hace ya varios meses.
Mientras el '36' se quedará en la grada, Álvaro Rubio vuelve a una lista. El capitán riojano regresa tras su lesión muscular y lo hace para sumarse a un equipo que no ha notado en exceso su ausencia. Añorando su dominio del juego, el capitán pucelano quiere seguir marcando su nombre en la historia vallisoletana con la disputa de su partido 300 con la camiseta blanquivioleta. Ante los sorianos tendrá la primera opción de cumplir tal cifra.

Un complicado rival

Con Álvaro Rubio en la convocatoria y sin Mario Hermoso, Miguel Ángel Portugal muestra sus cartas. De igual forma lo ha hecho Jagoba Arrasate. El entrenador vasco del Numancia viaja hasta Pucela con una citación de 18 futbolistas. Munir, Juan Pablo, Pedraza, Regalón, Íñigo Pérez, Dani Aquino, Gaztañaga, Alex Alegría, Julio Álvarez, Jorge Díaz, Luis Valcarce, Unai Medina, Vicente, Pablo Valcarce, Martínez, Marc Mateu, Orfila y Callens son los convocados para un encuentro que marcará su ilusión de los visitantes.
En ganar o perder en Valladolid está la opción de la ilusión de la temporada. Perdiendo los sorianos dirían adiós a un año emocionante y regresarían a la temida intrascendencia de otras campañas. Buscando la victoria y recordando su única victoria en Pucela, la expedición numantina llegará a Valladolid con Dani Aquino como opción ofensiva. El ex blanquivioleta buscará su suerte en este partido, aquel que marcará cómo de enamorada está la afición del Real Valladolid y cuántas opciones da el equipo a sus seguidores para ilusionarse de cara al futuro. Ante el Numancia no se juega un partido más. Se calibra la fuerza del punto de inflexión que se creó en San Mamés.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar