Después del empate ante el Club Deportivo Numancia en el Nuevo Estadio José Zorrilla, la plantilla del Real Valladolid afronta hoy lunes su jornada de descanso. De esta manera, los jugadores no volverán a ejercitarse hasta el martes, cuando lo harán a puerta abierta a partir de las 11,00 horas, horario establecido para las sesiones de la semana.
Todos los entrenamientos tendrán lugar en los Campos Anexos, ya que, ante el mal estado de los terrenos de juego en esta época del año, el club tomaba la decisión de preservar el césped del estadio, por lo que, de momento, no tendrá lugar la típica sesión intersemanal sobre el verde del coliseo vallisoletano, que ante los sorianos mostraba un mejor aspecto.
El equipo repetirá el miércoles a puerta abierta y el jueves a puerta cerrada, para volver a trabajar sin candado el viernes, tras lo cual, Miguel Ángel Portugal comparecerá en rueda de prensa en la previa del partido ante el Club Gimnàstic, que tendrá lugar el domingo a partir de las 17,00 horas en el Nou Estadi de Tarragona. Un encuentro, catalogado de final por algunos jugadores, ante un conjunto situado en play-off que cuenta con 5 puntos más que los pucelanos.
El sábado, los blanquivioleta saltarán de nuevo a los Anexos para ejercitarse antes de viajar a tierras catalanas. La sesión se llevará a cabo a puerta abierta y, en ella, el entrenador burgalés realizará la última prueba de la semana.