Es Noticia

Samuel Llorca volverá 62 días después

Ángel Velasco B.

Desde hace un tiempo, Samuel Llorca es el tercer central del Real Valladolid. Miguel Ángel Portugal ha confirmado su apuesta por la pareja formada por Marcelo Silva y Juanpe Ramírez en los últimos meses y el central alicantino vive anclado en un rol muy secundario. Tal penumbra tendrá un cambio este próximo fin de semana ante el Llagostera. La baja, por sanción, del grancanario y la duda de Marcelo Silva, que aún no se ha entrenado con el grupo durante la semana, obligan a su regreso en el encuentro del próximo sábado varias semanas después de su último partido.

 
Ante el Llagostera, Samuel volverá al equipo después de más de dos meses sin vestirse de corto. El último partido del ex del Celta de Vigo, entre otros, se remonta al 17 de enero cuando participó en la victoria (0-1) del Real Valladolid en Mallorca. Aquel día sustituyó al sancionado Marcelo Silva y, el sábado, 62 días después, regresará para sustituir, como poco, al sancionado Juanpe. Nuevamante, será un parche pero, de nuevo, tiene una opción de regresar al once.

Un 50% de puntos

Samuel ha vivido esta temporada grandes triunfos sobre el césped. Fue titular en el debut de Portugal con la victoria (2-1) sobre el Club Deportivo Mirandés y participó, entre otras, en las victorias en La Romareda (0-2) y en Mallorca (0-1). Pese a estos grandes días, el bagaje del alicantino no es bueno. Con él sobre el campo se han obtenido 19 de los 36 puntos puestos en juego. Es decir, casi el 50% de los posibles. También vivió, esta temporada, la eliminatoria copera en Oviedo, la dura derrota (3-1) en Palamós, la caída (0-1) ante Osasuna en Valladolid o la triste imagen mostrada en Montilivi tras perder (1-0) ante los de Pablo Machín.
Con el '5' sobre el terreno de juego, el Real Valladolid no ha encontrado regularidad. Con él o sin él, el equipo no es estable y después de ver que la pareja de Juanpe y Marcelo se asentaba y generaba una seguridad desconocida hasta la fecha, Miguel Ángel Portugal ha ido dejando al central en un sector del vestuario que abandonará este fin de semana.
Samuel se vestirá de corto tras más de dos meses para dar un paso al frente e invitar al equipo a dar con él ese crecimiento que reconoce que es necesario y que tiene que dar el vestuario para ser ambicioso. Ese objetivo al que él invita en la semana previa y que buscará fomentar sobre el terreno de juego desde el próximo sábado, a las 18,00 horas, es ganar al Llagostera y confirmar las grandes sensaciones generadas en la brillante victoria (2-4) ante el Real Oviedo. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar