La última jornada de Liga en Primera División y en muchas otras competiciones nacionales en Europa dejó múltiples descensos de equipos en los que militan muchos ex jugadores del Real Valladolid. No fue un buen final de temporada para muchos de ellos, que en algunos casos ya habían bajado con el Pucela.
En la Liga BBVA, el descenso del Rayo Vallecano deja en Segunda División a Javi Guerra, Manucho y Patrick Ebert, tres jugadores que ya se fueron a la Liga Adelante como blanquivioleta en la temporada 2013/2014 con Juan Ignacio Martínez como entrenador. Por otro lado, en el Getafe CF estaba Pedro León, cuya salida en 2009 no dejó un buen recuerdo por las formas en las que se produjo su adiós, y también Henok Goitom. Hace unas semanas, con el Levante UD, descendieron Joan Francesc Ferrer 'Rubi' y Pedro López.
Este fin de semana, y con el Eskisehirspor de Turquía, también descendió a Segunda División el exjugador del Real Valladolid Jordi Figueras. Aunque todavía queda una jornada en la Superliga turca, su equipo consumó el descenso al perder en el tiempo de descuento 1-2 frente al Istanbul en la penúltima jornada del campeonato. Tras el encuentro, los aficionados protestaron invadiendo el campo y provocando incendios por todo el estadio.
También Rafa López descendió con el Paderborn, aunque el vallisoletano solo disputó un partido en toda la temporada. Su equipo ha pasado en un año de la Bundesliga a la tercera categoría del fútbol alemán.