La plantilla del Real Valladolid 2015/2016 se irá desmantelando poco a poco para dejar paso al nuevo proyecto. Si se termina confirmando la continuidad en Segunda División y con Paco Herrera al frente, serán muchos los cambios que la Dirección Deportiva acometerá en los próximos días, semanas y meses. El grueso del plantel blanquivioleta no continuará, aunque sí hay interés en algún caso puntual en ampliar la vinculación. No es el caso de Rodri Ríos, que salvo sorpresa cambiará de aires de cara al próximo curso.
Y el soriano, cuyos derechos pertenecen al TSV 1860 Munich, ya tiene ofertas encima de la mesa. Una de las más interesantes es la del Nàstic, equipo que está peleando por el ascenso directo y que en estos momentos ocupa la tercera plaza de la clasificación en la Liga Adelante. Los de Vicente Moreno, equipo revelación del campeonato, planifican el próximo año valorando los diferentes escenarios en los que se pueda encontrar el club tarraconense.
En la actual temporada, Rodri ha ido perdiendo protagonismo con el paso de las jornadas. Durante los primeros meses no tenía apenas competencia, puesto que Erick Moreno y Diego Rubio no dieron la talla. El mercado de fichajes de invierno supuso la llegada de Roger y Enzo Rennella, que han sido los elegidos por Miguel Ángel Portugal y Alberto López. No obstante, Rodri siempre ha sido la opción de refresco y revulsivo para los partidos que se le complicaban al equipo que, desgraciadamente, han sido la mayoría de este 2016.