Es Noticia

Erick Moreno participa en el éxito del Tondela

Ángel Velasco B.

Uno de los éxitos del fútbol europeo se ha encontrado en Portugal. El Club Desportivo Tondela, actual conjunto de Erick Moreno, ex jugador del Real Valladolid, se ha salvado del descenso de categoría. Ha conseguido la salvación en la máxima competición portuguesa gracias a su brillante racha final. Tras un inicio de temporada horrible, con registros históricamente malos, los lusos dieron la vuelta a la tortilla en las últimas semanas.

 
Con seis victorias en los últimos 11 partidos y 16 de los últimos 21 puntos, el que fuera '15' blanquivioleta en los primeros meses de competición ha participado en una de las mayores sorpresas del fútbol europeo. Después de ver cómo el Tondela conseguía cinco puntos de los en los primeros 12 partidos de la competición, nadie daba un céntimo por su salvación. El mercado de invierno y el crecimiento y fe del equipo dieron con el milagro. Meses después de esa triste racha y tiempo después de hacerse con la cesión del que fue delantero blanquivioleta, el éxito se dio y Moreno lo celebraba tras la victoria decisiva (2-0) ante el Coimbra en la que fue vital al disputar 89 minutos.

12 participaciones

Esa disputa de casi el encuentro íntegro fue una de las 12 participaciones del colombiano con el equipo portugués. Entre todas ellas superó mínimamente los 500 minutos y dejó un bagaje pobre. El jugador no fue importante para el equipo pero estuvo en el momento decisivo. Si es cierto que en los primeros meses de su experiencia en Portugal superó con problemas los 100 minutos de juego, en las últimas cuatro jornadas en las que el equipo no perdió, fue vital. 
Titular en esos últimos cuatro partidos y disputando 314 minutos de forma consecutiva, el exblanquivioleta firmó con una gran sonrisa una triste temporada a nivel individual. Pese a la salvación en la llamada Liga Zon Sagres del Club Desportivo Tondela, el año de Erick Moreno no ha sido nada satisfactorio.
40 minutos con el Real Valladolid y poco más de 500 tras su regreso a Portugal no han hecho de ésta una campaña para el recuero individual del jugador. Con un gol y una asistencia en toda este tiempo, la salvación del equipo minimiza parte del dolor que significa esta temporada de cesiones del delantero colombiano desde el Sporting de Braga, club propietario de sus derechos y que ahora deberá entender qué hace con él tras un año para olvidar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar