El pasado 2 de febrero, Alberto Guitián, nuevo jugador del Real Valladolid hasta 2019, fue presentado en el Estadio de La Romareda por el equipo del que ha formado parte en los últimos meses. Pese a ser protagonista, su puesta de largo estuvo ensombrecida por un compañero. La llegada de Juan Culio al Real Zaragoza y su presentación conjunta dejó al defensa central en un segundo plano. No importaba qué iba a decir o cómo iba a actuar. Lo importante aquella fría mañana era que la afición mostrara al ex jugador de la Unión Deportiva las Palmas su enfado.
La mala relación entre el entorno maño y el jugador argentino procede de la celebración del ascenso del equipo amarillo, que curiosamente, entrenaba Paco Herrera. En la fiesta junto a su afición, Culio criticó duramente al equipo maño y a su entonces entrenador, Ranko Popovic.
Curiosidades del fútbol, meses después, el jugador fichaba por el equipo maño y en su presentación se llevó todos los titulares. Tal fue el protagonismo del centrocampista que el ahora blanquivioleta vivió su primer día como zaragocista en un claro segundo plano. Nadie reparó en él. Guitián vivió una presentación incómoda y surrealista en La Romareda como bien demuestra el vídeo de ElDesmarque Zaragoza. Por suerte, su rendimiento sobre el campo destacó y, con él, si fue noticia y protagonista. Tanto que, ahora llega al Real Valladolid con un buen aval de la época en la ciudad de Ebro.