Es Noticia

Guitián, tras Barragán, fichaje más madrugador

Jesús P. Baraja

Con Paco Herrera al mando de la nave blanquivioleta, ya han comenzado a confirmarse los primeros nombres de futbolistas en el Real Valladolid. El pasado viernes, el club daba el pistoletazo de salida con la incorporación de Alberto Guitián, que será presentado el próximo miércoles en Zorrilla.

 
La puesta de largo del primer fichaje 2016/2017 tendrá lugar en el mes de junio, algo no muy habitual en el club pucelano en los últimos años. Solamente Antonio Barragán llegaba a Pucela antes que el central cántabro. Lo hacía un 9 de junio de 2009 procedente del Deportivo de La Coruña, antes de iniciar su periodo vacacional.
Otro refuerzo tempranero fue el del mediocentro portugués André Leão que, tras la confirmación de que Joan Francesc Ferrer 'Rubi' se hacía cargo del banquillo del Real Valladolid, fue presentado en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla un 26 de junio del año 2014.
Pero, por norma general, es julio la época preferida para confirmar los primeros fichajes. Carlos Peña (2010) y Juan Villar (2015) aterrizaban a principios del séptimo mes del año. El onubense lo hacía, incluso, antes que el propio entrenador, Gaizka Garitano. Jaime Jiménez, en 2011, y Zakarya Bergdich, en 2013, llegaban en la segunda semana del mes.
Los más tardíos de los últimos años fueron Lluís Sastre, primera incorporación de la campaña 2012/2013, y el cancerbero paraguayo Justo Villar que, a pesar de anunciarse su contratación en el mes de enero, no fue presentado hasta el 15 de julio del año 2008.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar