Desde hace unas horas se hablaba de la opción de que Pau Torres, cancerbero que acaba de romper su contrato con el Deportivo Alavés, llegara al estadio José Zorrilla para cerrar la portería. Ésta opción ya es oficial y el catalán firma por el proyecto de Paco Herrera para las dos próximas temporadas. Tras vivir el ascenso con el equipo de Pepe Bordalás pero jugar sólo dos encuentros en toda la temporada, este futbolista de 29 años recién cumplidos ya es blanquivioleta para que así el Pucela pueda cerrar la primera demarcación de la temporada.
La unión Isaac Becerra y Pau Torres, aquella que deja a dos barceloneses en el marco del estadio José Zorrilla no será, sobre el papel, flor de un día. El contrato de dos temporadas del ex del Alavés y la unión del ex del Girona hasta 2019 provoca que la portería que ha diseñado Braulio Vázquez tenga un sustento de dos años. Confirmado con un buen portero bajo palos y, sobre todo, un gran compañeros en el día a día, el Pucela ha apostado por el perfil de un portero experimentado en el fútbol pero que carece de experiencia en la categoría de plata.
Con un perfil bajo en Segunda división, este canterano del Fútbol Club Barcelona asume un salto en su carrera al que llega convencido de sus posibilidades, consciente de las dificultades e ilusionado por volver a trabajar para vivir aquello de lo que disfrutó en Vitoria tras ascender a Primera división. Sabe de la dificultad de tal envite pero no pierde un gramo de ilusión por su motivación: el entrenamiento y el avance del día a día. Con ello, Paco Herrera se asegura competencia sana en la base de todo equipo que quiere ascender.