El Real Valladolid de Paco Herrera, que comenzará mañana su pretemporada con la primera sesión de entrenamiento, ya tiene sus nuevas equipaciones. El nuevo proyecto de Braulio Vázquez y Carlos Suárez ha ido presentando algunas de sus novedades siendo las camisetas una de ellas. Recuperando el violeta histórico y tradicional, el equipo acompaña tal regreso con una indumentaria suplente en la que el negro destaca. Con detalles violetas, la llamada "equipación de respeto" en aquella época que el Pucela quiere homenajear en la actualidad, recuerda a muchas de las disfrutadas en algunos de los últimos éxitos del club.
Durante esta pasada temporada el negro estuvo presente en algunos partidos del Real Valladolid. Esta tonalidad marcó la tercera indumentaria vallisoletana. Pese a que el recuerdo de la campaña no haya sido muy bueno, con tal color el Pucela se impuso (2-4) en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere ante el Real Oviedo en uno de los mejores, sino el mejor, partido de la campaña. El Real Valladolid pudo tener un punto de inflexión de negro pero no lo consiguió.
No hizo grande un color que en la historia reciente ha dejado grandes momentos. Con él se mantuvo en dos ocasiones el Pucela de José Luis Mendilibar y, de igual forma, llegaron los éxitos del Real Valladolid de Miroslav Djukic. El ascenso y la permanencia con el entrenador serbio dejaron un recuerdo inolvidable del exjugador en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Ese camino marcado por Mendilibar y Djukic es buscado ahora por Paco Herrera. Al menos, sobre el papel ya tiene el primer ingrediente: el color de la segunda equipación. ¡Viva el negro!