El vestuario del Real Valladolid está en sintonía. No ha habido voces discordantes durante la semana y tanto Alberto Guitián, Jaime Mata, Isaac Becerra, Javi Moyano y hasta el propio Paco Herrera confían en que al equipo le venga bien jugar en el campo del líder, en el Estadio Ciutat de Valencia. Rafa López ha sido el último en sumarse a ese pensamiento. "Estamos con muchas ganas de que llegue el domingo y que mejor que ganar que el equipo que va líder. Un muy buen equipo con muy buenos jugadores. Ningún equipo, creo, es superior a nosotros. Y que mejor que demostrarlo contra el teóricamente más fuerte".
Rafa no se plantea saltar al césped pensando que será difícil regresar a Valladolid con los tres puntos: "Sabemos que se puede ganar y es lo que queremos hacer". El de Peñafiel achaca las racha de derrotas a "la suerte, que también juega. No hemos merecido perder cuatro partidos seguidos". No obstante, reconoce que ha habido "errores puntuales que no hay que cometer" y dice creer que "el equipo está fuerte. Hemos empezado sumando con un equipo muy nuevo y el equipo está muy fuerte. Sabemos lo que podemos dar y confiamos en nosotros".
El central insiste en que "en cuanto ganemos un partido va a cambiar todo" y no se para a criticar los arbitrajes. "Todo se habla en el vestuario. Ha habido algún fallo en nuestra contra pero no es algo que hablemos para que no sirva de excusa".