Los inminentes festivos adelantaron la rueda de prensa de
Paco Herrera previa al partido frente al
Sevilla Atlético al miércoles. Una comparecencia en la que el técnico aseguró que su equipo no debe especular el domingo en el
Ramón Sánchez Pizjuán porque, en su opinión, es un partido para afrontar "con valentía". "
Tenemos que ser valientes, como lo fuimos en el encuentro de la primera vuelta, no podemos especular ante un muy buen rival que ha vuelto a su mejor nivel porque ha ido recuperado gente importante en las últimas jornadas", ha subrayado el técnico extremeño ante los periodistas.
El filial sevillista solamente ha perdido un partido en casa en toda la temporada y, a juicio de Herrera,
es un gran equipo que pondrá las cosas "muy difíciles" a un
Real Valladolid que quiere conseguir un buen resultado: "Necesitamos hacer allí un buen partido antes de los dos encuentros consecutivos en casa
ante el Elche y
el Numancia porque este es nuestro momento clave y hay que dar el 120 por ciento", ha precisado.
Las cuentas del técnico
Herrera ha señalado también que para meterse en la zona de promoción de ascenso el equipo necesitará ganar "todos los encuentros de casa y uno fuera". El entrenador extremeño tiene la duda de quien jugará en el centro de la defensa pues, según ha apuntado, Alberto Guitián puede volver a jugar en la zaga tras haber dado descanso al centrocampista portugués André Leão en la última jornada.
Juan Villar, que había tenido problemas físicos, ya está totalmente recuperado y, en este sentido, Paco Herrera ha destacado que en los próximos partidos se plantea jugar con dos extremos natos ya que el argentino Cristian Espinoza está, según ha señalado, físicamente bien y "no ha perdido velocidad pese a su lesión".
Por último, Herrera ha asegurado que es necesario aclimatarse "cuando antes" al calor, ya que hay equipos que acusan muchísimo los primeros partidos con altas temperaturas cuando compiten en el sur.