Es Noticia

Duro viaje a Sevilla

ElDesmarque

El 31 de mayo de 2009 es un día inolvidable para el Real Valladolid. El equipo de José Luis Mendilibar firmaba la salvación en Primera División tras un exigente e inolvidable partido ante el Real Betis. El equipo verdiblanco perdía la categoría mientras que los pucelanos la salvaban. Un día inolvidable que ha marcado un antes y un después en los viajes pucelanos hasta la ciudad sevillana. Antes de jugar allí este domingo, desde las 12.00 horas, ante el Sevilla Atlético es importante recordar que desde aquella agónica salvación, los pucelanos solo han ganado en una de sus ocho visitas a la preciosa ciudad andaluza.

 
Una victoria, cinco derrotas y dos empates, con un total de 19 goles en contra y siete a favor dejan los viajes del Real Valladolid hasta Sevilla como un peregrinaje que ha dejado momento duros. Si la última visita significó una goleada (4-0) ante el Real Betis en la época de Joan Frances Ferrer, 'Rubi', como entrenador, de los últimos viajes a Sevilla se detallan una eliminación copera (3-0) en 2013 y el inolvidable partido que cerraba muchas de las esperanzas de salvación del Pucela de Juan Ignacio Martínez.
Aquel gol de Juan Moreno en los últimos instantes del duelo de 11 de mayo de 2014 marca una ciudad con solo una alegría desde 2009 y es el triunfo del Pucela de Miroslav Djukic el 3 de diciembre de 2012. Aquella victoria (1-2), forjado en los primeros 12 minutos, con goles de Óscar González y Patrick Ebert marcaría un antes y un después en el seno blanquivioleta y en sus viajes hasta Sevilla, aquellos que revivirá este sábado dos temporadas después.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar