La Audiencia de Navarra ha desestimado los recursos interpuestos por el exgerente Ángel Vizcay y los exdirectivos Sancho Bandrés y Juan Pascual, así como por los exfutbolistas del Betis Antonio Amaya, Xavier Torres y Jordi Figueras, que serán juzgados por el 'Caso Osasuna'. Cabe recordar que la investigación se ha centrado en los partidos Betis 4-3 Real Valladolid y el Osasuna 2-1 Betis de la temporada 2013/2014. Con estos resultados, el Pucela descendió a Segunda División.
Por el contrario, ha exculpado al actual gerente de Osasuna, Ángel Ardanaz, al exdirectivo José Manuel Purroy y a los miembros de la junta gestora que dirigieron el club entre junio y diciembre de 2014: Javier Zabaleta, Luis Ibero, Juan Ángel Larrea, Jesús María Dronda y Pedro Zudaire.
Estas siete personas investigadas no se sentarán en el banquillo tras haber estimado la Sección Primera de la Audiencia de Navarra sus recursos contra la decisión del juez instructor, que había apreciado la existencia de indicios para su enjuiciamiento, informa el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.
El pasado 16 de febrero se conoció que el juez instructor archivó la acusación respecto a once investigados, entre ellos los futbolistas Patxi Puñal, Damià Abella, Sergio García y Jorge Molina, así como de Petar Vasiljevic, tercer entrenador de Osasuna esta temporada recientemente concluida.