El Real Valladolid ya conoce a los que serán sus rivales en LaLiga 1|2|3 2017/2018. A los ya conocidos en las últimas semanas se han sumado este domingo el FC Barcelona B y el Albacete Balompié, que han superado la última eliminatoria de la promoción dejando sin opciones al Real Racing Club y al Valencia Mestalla respectivamente. Además, el ascenso del Getafe CF deja también al Club Deportivo Tenerife en la próxima Segunda División.
Así, la categoría de plata estará compuesta por los tres descendidos desde Primera División: el Atlético Osasuna, el Granada CF y el Real Sporting; los cuatro ascendidos desde Segunda División B: la Cultural y Deportiva Leonesa, el Lorca FC, el Barcelona B y el Albacete; los tres equipos que disputaron sin éxito el play off: la SD Huesca, el Cádiz CF y el Tenerife y los 12 que finalizaron la fase regular entre el octavo y el decimoctavo: el Real Oviedo, el CD Lugo, el Córdoba CF, el Reus Deportiu, el Rayo Vallecano, el Sevilla Atlético, el Nàstic de Tarragona, la UD Almería, el Real Zaragoza, el CD Numancia y la AD Alcorcón.
En la 2017/2018, el Real Valladolid cumplirá su cuarta temporada consecutiva en la Segunda División. Se convertirá por lo tanto en el sexto más veterano, solo superado por el Alcorcón, el Lugo, el Numancia y el Zaragoza.