Siempre se defiende que LaLiga 1|2|3 es una competición muy igualada. Aquello de "en Segunda División cualquier rival te puede ganar" se sigue demostrando año tras año. El Real Valladolid lo sabe muy bien y, este ocasión, esa igualdad se confirma a su máxima potencia. Como demuestra la cuenta de Twitter @vintage_stats, esta temporada la categoría de plata esta más igualada que nunca. En esta ocasión el detalle está en que desde que se instauró la competición con tres puntos, en la temporada 1995/1996, para el equipo ganador, ningún líder en la jornada sexta sumaba menos de 12 puntos.
A estas alturas de la temporada, el Real Sporting de Paco Herrera, líder de la categoría, suma 11 puntos, uno más que el Real Valladolid. La cifra es corta, en relación a otras temporadas. Si bien en la 2007/2008 el Málaga CF acumula 18 puntos, en las dos últimas temporadas, tanto el Levante UD como el Club Atlético Osasuna sumaban dos puntos más que el conjunto asturiano, actual líder de LaLiga 1|2|3, una competición más igualada que nunca.
Uno de los equipos que ha provocado este cifra es el Real Valladolid. La derrota del equipo de Luis César Sampedro en el Estadio de El Alcoraz evitaba que los pucelanos llegasen a los 13 puntos. Sin llevarse ningún premio del duelo disputado ante la Sociedad Deportiva Huesca, el Real Valladolid se queda en ese sexto puesto que le daría derecho a disputar el play off de ascenso y que demuestra que LaLiga 1|2|3 sigue siendo una competición muy igualada entre los 22 equipos que la componen y en la que todos, menos el Sevilla Atlético que aún no se ha impuesto a nadie, ya saben lo que es ganar y perder.