Es Noticia

Viviendo entre goles

Ángel Velasco B.

El Real Valladolid lleva 15 goles en siete jornadas ligueras. Una media de más de dos goles por partido y un ratio de un gol cada 42 minutos. Los dígitos de este Pucela son amplios, reconfortables y ambiciosos. Son el reflejo de un equipo ofensivo e histórico. Es único porque cumple datos que ningún otro conjunto está sabiendo crear ni en la presente temporada ni en las cuatro anteriores temporadas. Actualmente, el Pucela es el equipo que más goles ha anotado, superando con creces los registros del Club en las últimas tres temporadas en LaLiga 1|2|3.

 
Ni con Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', ni con Gaizka Garitano, ni con Paco Herrera, el Real Valladolid conseguía superar la séptima jornada con 15 goles. Ni llegaban ni se acercaban. El técnico pacense se quedaba la pasada campaña con cuatro tantos. El vasco lo hizo con seis y el catalán, ahora en la Sociedad Deportiva Huesca, con nueve. El registro es alto en la historia reciente del Real Valladolid y también en la de LaLiga 1|2|3 ya que no es hasta la temporada 2012/2013 cuando existen equipos en la categoría de plata con los datos que firma este Pucela.

Entre más de 100 equipos

Aquella temporada, el Elche CF, el Fútbol Club Barcelona B y el Girona FC afrontaban la octava jornada con el registro de 15 goles anotados en siete partidos. Desde entonces, nadie. Hasta el Real Valladolid de Luis César Sampedro nadie ha conseguido vivir entre goles como el proyecto del gallego. Así de los últimos 110 equipos de Segunda división, sólo tres conjuntos han conseguido igualar las cifras goleadoras de un Real Valladolid que, con Jaime Mata como referencia, se nutre de los goles para estar en la zona de ascenso directo y tener emocionada a su afición.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar