Dos victorias consecutivas y 12 puntos de 15 posibles animan a Luis César Sampedro a pensar que el Real Valladolid está a tiempo de colarse entre los mejores de la actual Liga 1|2|3. El técnico, satisfecho por el resultado, analizó la sufrida victoria frente al colista: "Es el típico partido que se te tuerce. Pasan los minutos y ves que no marcas ese gol que te ponga por delante, llegan la fatiga y los nervios y la grada también se pone nerviosa. Hemos encontrado el premio a la insistencia".
Luis César tuvo buenas palabras tanto para el colectivo como para algunos jugadores en concreto: "Hemos hecho un partido muy completo, pero no ha sido el día en cuanto a finalizaciones". "Mata ha hecho un buen encuentro. Ha estado incisivo, pero esto va de precisión y puntería", dijo sobre el delantero, negado de cara a gol este sábado.
El técnico también habló sobre los resultados que está dando el nuevo estilo y el hecho de que por segunda semana el Real Valladolid haya conseguido dejar la portería a cero: "Hace 15 días dije que quería menos goles y más puntos. A ver si seguimos en esta línea. No me hacían falta 40 goles a favor ni 36 encajados. Vamos perfeccionando otra manera de jugar y ojalá siga así".
Tras vencer a dos equipos en descenso, ahora llegan retos más complicados para los que el gallego ve capacitados a sus jugadores: "La prueba de fuego es cada semana. Nos hemos batido con Tenerife o Granada en la primera vuelta y creo que estamos capacitados para plantarles cara".
¿Ha servido el buen ambiente en la grada para acercar la victoria?: "Cuanta más gente haya, mejores somos nosotros".