Las visitas del Real Valladolid a Tenerife suelen ser incómodas. Un viaje largo y un importante cambio de temperatura llevan a una versión débil de las opciones de juego que tiene el equipo blanquivioleta. Así, los pucelanos suman más de una década sin ganar en el Estadio Heliodoro Rodríguez López. Todas estas visitas pucelanas a Tenerife suelen dejar un mismo estilo de partido, aquél que se reflejó y definió muy bien en la última ocasión que los vallisoletanos llegaron a Canarias. El 10 de septiembre del año 2016 el Real Valladolid de Paco Herrera viajó a Tenerife. Lo hizo convencido de su juego y su estilo. Sin conocer la derrota, el pacense y los suyos llegaron ilusionados pero se marcharon como suele hacerlo el Real Valladolid: derrotado (1-0).
Un tanto de Carlos Ruiz en la última jugada de la primera parte debilitó a un equipo que no supo responder en la segunda parte. Pese a los cambios de Herrera y el debut de Dejan Drazic, entre otros, el Pucela no supo hacer frente a la desventaja en el marcador para terminar claudicando por primera vez en la temporada. El viaje nunca es sencillo y el Pucela lo pagó con la primera derrota de la temporada.
En esta ocasión, el Real Valladolid quiere hacer todo con más mimo y cuidado. Para aclimatarse al cambio climatológico y superar el largo viaje, el equipo de Luis César realizará una sesión de entrenamiento en tierras canarias. Quiere afrontar el partido con total lucidez para no repetir los errores del pasado, un encuentro que sólo podrán recordar cinco de los 14 jugadores que participaron ese duelo que se disputó hace más de 500 días.
Isaac Becerra, como portero, e Ibán Salvador, Míchel Herrero, Jaime Mata y Javi Moyano, como jugadores, son los únicos futbolistas de la actual plantilla que participaron en la última visita a Tenerife. Alberto Guitián y Luismi Sánchez estuvieron en el banquillo pero no llegaron a saltar al campo. Con lo que se presupone para la próxima citación y, ante todo, para el once de Luis César Sampedro este domingo, sólo Javi Moyano podrá repetir ese partido que se disputó hace algo menos de año y medio.
El Real Valladolid ha cambiado mucho en este tiempo, hasta el punto de ver que sólo dos jugadores de aquella convocatoria del mes de septiembre de 2016 tienen asegurado su puesto en el Nuevo Estadio José Zorrilla tras este mercado de inverno. Las dudas en algunos y las ofertas que pueden recibir otros, provocan que Moyano y Luismi sean las excepciones del brutal cambio vivido por el Club en los últimos 16 meses.
Once del Real Valladolid ese 10 de septiembre de 2016: Isaac Becerra; Javi Moyano, Igor Lichnovsky, Rafa López, Luciano Balbi; André Leão, Álex López, Míchel Herrero; Jose Arnaiz (Raúl de Tomás 56'), Ibán Salvador (Dejan Drazic 56') y Jaime Mata (Sergio Marcos 71')