Pep Lluís Martí se jugará su futuro en el banquillo chicharrero ante el Real Valladolid con un problema añadido: las lesiones de dos de sus hombres importantes de cara al gol. Juan Villar se encuentra entre algodones para recibir a su exequipo y es seria duda para el choque, mientras que Samuele Longo, el pichichi del CD Tenerife, tampoco podrá estar antes los blanquivioleta. Paco Montañés, con un fuerte esguince en el tobillo, sigue apartado de los terrenos de juego desde mediados de octubre y será la tercera baja para el choque ante los vallisoletanos.
En lo que va de temporada, el CD Tenerife ha logrado marcar 29 goles, pero todos esos tantos se los han repartido entre nueve hombres. De ellos, sin embargo, dos posiblemente no amenacen las opciones del Real Valladolid: Juan Villar, que ha conseguido dos dianas este curso, se queja de unas molestias en los aductores y está pendiente de evolución, mientras que el pichichi de Martí, Longo con 9, tiene una rotura muscular en el aductor y aún se está recuperándo de la lesión. Es decir, que el cuadro chicharrero no contará con casi el 40% de sus goles (37,9 para ser más exactos) ante los pucelanos.
Tendrán que dar un paso al frente el resto de futbolistas que han visto puerta esta campaña, aunque no son muchos: los defensas Carlos Ruiz y Lucas Aveldaño han conseguido dos y uno, respectivamente; mientras que Aitor Sanz y Suso Santana también han visto puerta en una única ocasión este curso. En la zona ofensiva del CD Tenerife también han logrado marcar Víctor Casadesús (tres) y Filip Malbasic (cinco), mientras que en la medular destaca la aportación de Juan Carlos Real, también con cinco tantos. Con el futuro de su técnico en el aire, la aportación de cara al arco que defenderá Jordi Masip se decanta vital para asegurar su continuidad en el banquillo y mantener intactas las aspiraciones de un cuadro tinerfeño en horas bajas.