La situación del Club Deportivo Tenerife antes de recibir al Real Valladolid es complicada. No llega a ser límite pero la visita del equipo de Luis César Sampedro podría hacer que lo fuera. Una victoria pucelana haría estallar las pocas alarmas que aún no han saltado en el entorno del Estadio Heliodoro Rodríguez López. Para evitar una crisis mayor, y dentro de la planificación deportiva del equipo canario, el club que dirige el vallisoletano Alfonso Serrano desde la dirección deportiva ha consumado este jueves una de las operaciones más ambiciosas de los últimos meses en Tenerife y la que será posiblemente, la inversión más fuerte de un equipo de LaLiga 1|2|3 en este mercado invernal.
Luis Milla, joven jugador e hijo del entrenador Luis Milla, ex del CD Lugo o Real Zaragoza, se ha comprometido por el conjunto que dirige Pep Lluís Martí por esta temporada y cuatro años más. El mal resultado de las importantes apuestas realizadas en verano han obligado a que el Tenerife haya hecho una importante inversión en este mercado. Abonar 500.000 euros por un jugador sin bagaje profesional en Segunda división es un lujo al alcance de pocos. La buena temporada pasada y la inversión que ofrece un play off han permitido una bocanada de aire fresco en una semana muy complicada en Tenerife.
Con la derrota (1-3) ante el Fútbol Club Barcelona B, la sensación de que Pep Lluís Martí se juega el puesto, las bajas con las que el equipo afrontará el partido y el cambio de objetivos al que se puede enfrentar el Club con una derrota, la presentación de Luis Milla ha inyectado cierta ilusión al equipo y al entorno.