Momento determinante para Javi Moyano. El capitán del Real Valladolid regresará este fin de semana a Tenerife en un viaje que siempre es especial para él, aunque en esta ocasión será desde un rol muy diferente al de los dos años anteriores. Actualmente el '17' ocupa el lateral izquierdo en su mejor época en el equipo de Luis César Sampedro. Sin grandes oportunidades durante la presente campaña, las dudas del entrenador gallego sobre Nacho Martínez y la salida de Ángel García a la Cultural y Deportiva Leonesa han abierto una vía al jienense que éste ha aprovechado con fuerza.
Pese a las múltiples críticas que recibe el jugador, en algunos casos merecidas por un bajo rendimiento pero en otras muy exageradas, en la derrota (2-1) ante el Albacete Balompié, Sampedro apostó por él como lateral zurdo. Parecía una idea pasajera pero este fin de semana se cumplirá la séptima jornada consecutiva con el jugador en el carril zurdo. Hasta ver qué ocurre en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, tierra que podría cerrar esta opción al estar al haberse hecho oficial la llegada de Borja Herrera al Nuevo Estadio José Zorrilla, el rendimiento del jugador y los resultados del equipo con él en dicha posición son bastante positivos.
Lo que en un inicio parecía una posición improvisada se ha ido asentado en el Real Valladolid para dejar las buenas cifras de 12 puntos de 18 posibles. De los seis partidos que ha disputado el Pucela con Moyano como '3', los vallisoletanos han ganado cuatro, han sumado tres goles más de los que han encajado y han conseguido dejar la puerta a cero en tres de ellos. Sobre el papel son grandes números, registros que no se pueden quedar en el aire.
En muchas ocasiones los jugadores dicen que les da igual la posición en la que tienen que actuar porque ellos "sólo quieren jugar". Es una afirmación muy escuchada, pero que tiene varios matices. La ambición y el egoísmo de cualquier futbolista profesional obliga a decirla y a olvidarse de todos los detalles futbolísticos que llevan a ese cambio.
Por ejemplo, que Sulayman Marreh haya tenido que reconvertirse en las pocas oportunidades que ha tenido a defensa central tiene métiro y, en este caso, que Javi Moyano se haya reconvertido a lateral zurdo y que el Real Valladolid haya conseguido los números que ha firmado tiene mucho mérito. Muchísimo.