El papel de Jaime Mata en el actual Real Valladolid y sus molestias durante la presente semana mantienen al entorno del club blanquivioleta pendiente de la presencia o no del delantero madrileño en el partido frente al Córdoba CF. Luis César Sampedro no garantizó en su comparecencia previa a la Jornada 28 ni una cosa ni la otra, pero el técnico parece más pesimista que positivo al respecto.
"Está con el tiempo justo. Mañana veremos. Es complicado. Cabe la posibilidad de que viaje o no, y si viaja le llevaríamos al banquillo para echar una mano en función de cómo vaya el partido. Pero a día de hoy está difícil", reconoció Sampedro. Una citación que pasa por la conversación que Luis César mantendrá este sábado con el doctor Alberto López Moreno y el propio futbolista.
Insistiendo en las opciones que hay de que viaje al Nuevo Estadio de El Arcángel, Luis César prácticamente asume que no estará de inicio: "Para el once titular lo veo muy muy complicado, y para que viaje lo veo complicado. Hablaré con él y con el médico y tomaré la decisión. No vamos a salir con 10 en Córdoba, pondremos otro delantero". Pensando en su sustituto, Sampedro no desvela su preferencia entre Toni Martínez y Chris Ramos: "Los dos tienen posibilidades. El que no sea titular, yo creo que saldrá después".