Oportunidad de oro
-
El Real Valladolid anunció la renovación del ghanés Salisú
-
Llega el momento decisivo de la temporada para el filial
-
Importante victoria del Promesas ante el Deportivo Fabril
A cada vez menos jornadas para el final de la competición regular en la división de bronce del fútbol español, el Real Valladolid Promesas tiene una gran oportunidad para, después de cinco encuentros seguidos sumando, acercarse un poco más a un play out que se encuentra a cuatro puntos y a una zona de salvación que está a cinco de distancia después del empate entre la Gimnástica Segoviana y el CD Toledo en partido aplazado.
En tierras gallegas el filial tiene un doble objetivo para lograrlo: vencer en el campo del colista y llevarse los tres puntos fuera de casa por primera vez en la temporada ante un CCD Cerceda, debutante en la categoría, que fue perdiendo gas poco a poco tras un gran arranque. Nada más y nada menos que 22 jornadas acumula sin ganar el conjunto dirigido por un Josito Fuentes que sustituyó hace apenas un mes a Tito Ramallo. Después de años intentándolo sin suerte en los terrenos de juego, el equipo rojiblanco lograba el ascenso el pasado verano por vía administrativa, adquiriendo la plaza de un CD Boiro con denuncias por impago, lo que ha acusado una plantilla que cada vez ve más cercano el regreso a Tercera División.
Para este choque, Miguel Rivera no podrá contar con los lesionados Miguel de la Fuente y Dani Vega, ni con los sancionados Jaime Alvarado, que cumple ciclo de amonestaciones, y Mario Robles, que se perderá dos partidos tras su expulsión en la victoria ante el Deportivo Fabril. Por el contrario, vuelve Miguel Marí, después de cumplir su sanción.
El duelo se disputará este sábado en el Estadio O Roxo a partir de las 16.45 horas y será arbitrado por el colegiado madrileño David Gálvez Rascón, con el que el Promesas ha cosechado una victoria, un empate y una derrota en tres enfrentamientos. Los gallegos, por su parte, se estrenarán con él.