Rival maldito, campo maldito
-
La Federación de Peñas se desplazará al Estadio Ángel Carro
-
En la ida, el Real Valladolid se dejó el alma y dos puntos
-
El CD Lugo busca el apoyo de los suyos para recibir al Pucela
Etiqueta de final para el próximo compromiso del Real Valladolid, que tendrá lugar en el Estadio Ángel Carro del CD Lugo, conjunto que actualmente suma los mismos puntos que los blanquivioleta (47). Así, llega la hora de la verdad para sumar a domicilio y no vivir solo de las rentas en el Nuevo Estadio José Zorrilla, aunque ni el escenario, ni el rival son propicios para ello, ya que el Pucela no sabe lo que es vencer al conjunto lucense y los enfrentamientos en suelo gallego se le han dado especialmente mal. El sábado, a las 16.00 horas, será la hora de romper la doble maldición.
En nueve ocasiones se ha medido el Real Valladolid al CD Lugo y en ninguna de ellas ha sido capaz de vencer a los gallegos. El balance es de seis empates y dos triunfos para los rojiblancos, todos ellos en Segunda División. En Zorrilla, por tanto, los pucelanos nunca han sido capaces de sumar los tres puntos, aunque solo se hayan producido cuatro duelos a orillas del Pisuerga. Los mismos que en el Ángel Carro, aunque peores números, si cabe, para los blanquivioleta.
Así, esas dos victorias de los lucenses han tenido lugar en su feudo, donde el Pucela se desenvuelve especialmente mal. En cuatro visitas al estadio del CD Lugo, solo han sido capaces de sumar dos puntos merced a dos empates, además de los mencionados tropiezos. Precisamente, una de esas derrotas, tuvo lugar la campaña pasada (1-0) con Paco Herrera en el banquillo y en pleno bache de una racha de cinco derrotas consecutivas; mientras que la anterior fue en la 2014/2015, con Joan Francesc Ferrer 'Rubi', y también por 1-0. No obstante, a pesar de que los enfrentamientos históricos son favorables a los gallegos, la diferencia en el balance de goles es de siete para los rojiblancos y cinco para los blanquivioleta.