Es Noticia

Las calles de Valladolid vibran con el ascenso, con Zorrilla como testigo

Dos puntos emblemáticos de la ciudad son los que dan cobijo a los logros históricos del equipo de la ciudad del Pisuerga, el primero, el propio estadio José Zorrilla y, el segundo, la céntrica plaza homónima, que han albergado hoy los festejos de los blanquivioletas.

El propio estadio ha sido el primero en vibrar con la emoción tras consumarse el ascenso a Primera División después de seis años, donde los casi 25.000 aficionados que han llenado el estadio se han mantenido estoicos en sus localidades mientras los jugadores celebraban el ascenso por todas las verdes esquinas del césped del Zorrilla.

Fuera, la emoción y la alegría también se han contagiado a las calles de la ciudad y a unos vallisoletanos que, poco a poco, se iban acercando hasta la plaza que contempla desde las alturas el célebre escritor del Pisuerga.

Con la fuente vallada para evitar accidentes como los ocurridos en el pasado ascenso de la escuadra y un fuerte despliegue policial en la plaza, el color violeta ha ido tiñiendo la noche pucelana, insuflada por los cánticos de los asistentes, que han protagonizado el prólogo de una larga noche de celebración.

"Vamos mi Pucela, vamos campeón" o "Es de primera, Pucela es de primera", han sido algunos de los cánticos más repetidos por los aficionados, que han despedido de esta forma a la segunda categoría del fútbol español.

A esta celebración de los aficionados se sumará, ya en la jornada de mañana, la celebración oficial conjunta entre jugadores, equipo técnico y seguidores, que comenzará a las 18:00 horas con la embarcación de los jugadores en "La leyenda del Pisuerga" en el AC Santa Ana, que navegará por las aguas que bañan la ciudad hasta la Playa de las Moreras.

Una vez en allí, subirán a un autobús que les paseará por la ciudad en un recorrido que finalizará en la Plaza Zorrilla sobre las 20:00 horas, donde habrá un camión escenario que animará la fiesta hasta la noche.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar