La tarde-noche de este domingo ha estado plagada de momentos emocionantes en Valladolid. La ciudad del Pisuerga celebraba el ascenso del Real Valladolid a Primera división y las calles estaban repletas. Pero entre todas las caras de felicidad, brotaron unas sinceras lágrimas de tristeza, las de Jaime Mata.
El 'killer pronunció un breve discurso con el que quiso despedirse de la afición que tanto le ha apoyado durante este curso, en el que ha logrado convertirse en el máximo goleador del equipo blanquivioleta y de la categoría.
Mata destacó: "Sois la hostia, disfrutad de Primera, aúpa Valladolid, os quiero un montón", segundos antes de echarse a llorar.
Al retirarse al fondo del escenario sobre el que toda la plantilla del Pucela estaba agradeciendo y celebrando con sus aficionados el ansiado ascenso, Mata recibió un abrazo de consuelo muy especial.
Carlos Suárez, presidente del Real Valladolid, se acercó al ariete y le puso las manos sobre los hombros. Lo que el máximo dirigente del club pucelano le dijo a Mata quedará para siempre entre ellos, pero seguro que el jugador agradeció el gesto y pudo al menos disfrutar de lo que quedaba de fiesta.