El Pucela sigue sin brillar... ni perder
Avanza la pretemporada del Real Valladolid y los de Sergio González siguen cargando las piernas y mejorando sus credenciales y sensaciones para el inicio liguero. Por ello, y tras una pobre imagen en el empate (0-0) ante el Málaga CF en Coria, los pucelanos han viajado este miércoles hasta Bembibre para realizar el cuarto amistoso de la preparación.
Ante el RC Deportivo de la Coruña, las principales novedades estaban en los primeros minutos de Keko Gontán e Ivi López, los dos primeros fichajes pucelanos. Ellos eran los grandes nombres propios de la previa pero, después, durante el partido, otros muchos eclipsaron a los dos madrileños. El buen hacer de Chris Ramos, que sigue mejorando su rendimiento y engordando sus cifras, es el gran protagonista de este cuarto amistoso de una pretemporada que no deja grandes brillos en el Real Valladolid pero, tampoco, derrotas.
Chris Ramos reina en el calor
Pese a que el partido arrancaba a las 20.00 horas, el calor era sofocante en el Estadio de La Devesa. Un césped en mal estado no ayudaba a potenciar un buen juego que, además, quedó ensombrecido por el calor que predominó en un partido en el que los primeros 45 minutos dejaron una buena imagen del Real Valladolid.
Sin grandes alardes, los de Sergio González mostraron un juego serio y dominador. Con un ritmo moderadamente alto, los pucelanos fueron muy superiores a los gallegos. Tenían el balón, el control y las pocas ocasiones de gol que pudieron ver los aficionados congregados en la localidad berciana.
Con constantes alternativas a balón parado, los pucelanos se adelantaban en el marcador en una acción de presión muy alta de los blanquivioleta. La insistencia dejó una buena oportunidad a Chris Ramos antes de llegar a la media hora de juego. El gaditano, único delantero en el actual Pucela, aprovechaba la oportunidad para adelantar al Real Valladolid y para rascar opciones en su continuidad en el Nuevo Estadio José Zorrilla.
Tras el tanto, el guión no cambió. Ni en el final de la primera parte ni en el inicio de la segunda. El Real Valladolid seguía siendo el dominador del partido. Balón, posesión, control del juego... El Pucela dejaba detalles interesantes, pero le faltaba profundidad, rasgos que deben sumar fichajes como Keko o Ivi, que esperaron en el banquillo hasta el minuto 60.
Antes del múltiple cambio pucelano, el Deportivo ya se había hecho con el control. Al Pucela le comenzaron a pesar las piernas y a los gallegos, no. Los de Natxo González supieron apretar al rival e, incluso, encerrarlo en su área. Los mejores momentos del Dépor eran reales y Sergio quiso 'frenarlos' con el cambio íntegro del once de juego.
Dos fichajes y siete Promesas
La reforma del once titular del Real Valladolid era íntegra pero con ella no se varió la dinámica del encuentro. El Deportivo de la Coruña posee, actualmente, mucho más fondo de armario que el equipo blanquivioleta y, por ello, pudo afrontar el transcurso del partido con más garantías.
Por ello, con la entrada de siete jugadores del Real Valladolid, si bien Mohamed Salisu podría ser el octavo, el estreno de los dos fichajes y la inclusión de Moi Delgado, el Pucela formaba con un once de circunstancias y muy lejano de aquel que podría poner en liza en el debut liguero ante el Girona FC.
Poco a poco, minuto a minuto, la realidad era innegable en un Real Valladolid que disputó dos partes muy diferenciadas. Si bien la primera parte y el inicio de la segunda tuvo color blanquivioleta y detalles para el futuro, el avance del segundo acto, en el que Fede Cartabia consiguió el empate en un gran pase en profundidad de Celso Borges, y el segundo once vallisoletano dejan pocas ilusiones que llevarse a la boca.
En definitiva, lógica y triste imagen en la última media hora de un duelo en el que el Pucela no brilló, pero en el que tampoco perdió. Es decir, el resumen de lo que está siendo el Real Valladolid en esta pretemporada.
Once del Real Valladolid en los primeros 60 minutos: Jordi Masip, Javi Moyano, Kiko Olivas, Fernando Calero, Nacho Martínez; Antoñito Regal, Toni Villa, Antonio Domínguez y Chris Ramos.
Once del Real Valladolid en la última media hora de juego: Samu Pérez; Raúl Navarro, Salisu, Mario Robles, Moi; Keko, Javi Pérez, Alejandro Carrascal, Waldo Rubio; Ivi y Miguel de la Fuente.