Uno de los jugadores que han salido de la enfermería de forma reciente, Óscar Plano, fue el protagonista este martes en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla. Después de "un esguince leve que no era tanto como creíamos", el jugador "sabía que iba a acortar plazos" y volver lo antes posible: "Tenía muchas ganas de estar con el equipo y eso a veces es más importante. Me he perdido gran parte de la pretemporada, pero ahora estoy bien físicamente".
A pesar de las dudas que pueda generar el conjunto pucelano, con muchos fichajes aún por realizar en este mercado, el madrileño pone un punto de calma. Y a pesar del "vacío muy grande que ha dejado un futbolista que marca 35 goles", opina que hay "un gran equipo. Seguro que nos reforzaremos con grandes jugadores".
Eso le permite ser ambicioso, pero precavido a la vez: "Es la mejor Liga del mundo. Acabamos de subir, pero el equipo tiene que estar preparado para enfrentarse a los mejores. No vamos a pensar que tenemos que ser mejores que otros tres, sino que el resto. Tenemos que ir partido a partido".
Óscar confía plenamente en el entrenador: "Sergio tiene una relación muy cercana con los futbolistas y eso nos da más confianza". Y, además, ve un punto importante que el Club pueda tener esta temporada un fuerte respaldo de la grada: "Que haya 20.000 abonados es para estar muy agradecidos. Necesitamos ese plus y ese aliento de la gente para enfrentarnos a equipos grandes. Ya lo vimos en el play off. Ellos marcaron el primer gol".