Y, como no, a Sergio González también le preguntaron en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla por el estado del césped durante el encuentro frente al FC Barcelona. Al técnico del Valladolid le disgustó la imagen presentada por el verde, pero quiso dejar claro que era algo sufrido por los dos equipos. "Parece que los futbolistas son ellos y nosotros somos agricultores. Nosotros también somos jugadores y jugamos. Hemos sido los últimos en ascender y hemos tenido problemas para llegar a tiempo. La entidad y los trabajadores han hecho todo lo que han podido. Había que adaptarse a las circunstancias. El Barcelona es un club señorial. El Valladolid ha hecho lo imposible para que el campo estuviese en buenas condiciones. Nadie quería tener el césped así. Todo lo hemos hecho con la mejor de las intenciones".
¿Lamenta que el nivel mostrado por el equipo no se haya correspondido con el resultado? "Es una sensación rara. Siempre quieres sumar y no perder, pero el equipo ha hecho muchas cosas bien. Hemos vuelto a competir y a ser un equipo fuerte. Hemos sabido sufrir. El equipo en vez de venirse abajo ha crecido y ha confiado en sí mismo. La gente ha metido al equipo en el partido. No hemos sacado el punto que quizá merecíamos".
Ofensivamente, Sergio ve mejor a los suyos. "Tenemos un plan a seguir y es ir poco a poco y crecer. Hoy el equipo ha sabido atacar. Hemos tenido dos o tres transiciones buenas. El equipo ha dado un paso adelante, con ocasiones como las que ha tenido Keko. El equipo cree en lo que hace".