Corría el minuto 92 de partido cuando una gran internada de Fernando Calero acababa con el 1-1 en el marcador del Nuevo Estadio José Zorrilla, obra de Keko Gontán. El Real Valladolid empataba en las postrimerías del partido ante el FC Barcelona, pero entonces apareció el VAR, echando por tierra el trabajo pucelano. Sin embargo, el central se ha mostrado más que satisfecho por el nivel ofrecido por sus compañeros ante un coloso como el conjunto culé.
"Llevamos a cabo el plan de partido que habíamos trabajado durante toda la semana. Queríamos que el Barça no estuviera cómodo en los espacios interiores y creo que nos salió bien", comentaba el de Boecillo, para quien, pese a la "lástima" de no conseguir puntuar, "dar el nivel es siempre positivo".
Tras el partido, fueron muchos los rivales que se quejaron del estado "no idóneo" del césped, pero Calero señalaba que era algo perjudicial para ambos equipos, no solo para los catalanes: "Da un poco de rabia que después de todo el trabajo solo se hable de eso, pero cuando juegas contra un grande, del que menos se habla es del equipo rival".
"Nosotros no sabíamos que iba a llegar en esas condiciones, pensábamos que estaría mejor, pero el club no pudo llegar a tiempo", se defendía, mientras descartaba que sobre el verde, intercambiaran opiniones sobre el mismo con los jugadores del Barça: "Estarían a su rollo, pero nosotros tampoco lo habíamos visto mas que el entreno que hicimos por la mañana. Nos encontramos en las mismas situaciones que ellos". "Cada uno realiza el fútbol que tiene. Puede que ellos salgan más perjudicados porque suelen tener más posesión de balón", reconocía.
Calero es consciente de que esta temporada en Primera división, el escaparate para el Club y para cada uno de sus compañeros, así como para sí mismo, es mucho mayor: "Estoy manteniendo el nivel de la temporada pasada, que es el que quería dar. Siempre es un paso más subir de categoría, pero para eso tienes que seguir creciendo como jugador y hay que ir partido a partido". Todo mientras aclara que no tiene pensado moverse de Pucela: "Como dije en pretemporada, estoy contento aquí, es donde quiero estar. Nunca puedes decir nada del futuro porque al final te acaba repercutiendo a ti mismo, pero creo que si hablan de mi será porque he ayudado al equipo y eso es lo que todos queremos".
También valoraba la competencia en el eje de la zaga y la posibilidad de que se refuerce tal demarcación: "Somos cuatro centrales. Si sale alguno sí que es necesario que venga otro más, pero son cosas que valora el club, no tengo nada que hablar". En este sentido, incidía en que mantener el bloque ha de ser el principal objetivo, y eso pasa por "mantener la portería a cero siempre, y a partir de ahí, tenemos muchos jugadores de calidad para atacar bien, con bastantes refuerzos de mucha calidad arriba que nos van a ayudar mucho".
Para cerrar, Calero ha tenido palabras para el próximo rival del Valladolid, el Getafe CF, donde juega un tal Jaime Mata, a quien el pucelano conoce muy bien: "Nos va a dar mucha guerra, es el rival más difícil con el que me enfrenté el año pasado, pero intentaremos sacar la primera victoria de la temporada", sentenciaba.