Al contrario que Duje Cop, que sí tuvo protagonismo este jueves en el amistoso entre las selecciones de Portugal y Croacia, el otro delantero del Real Valladolid, Enes Ünal, no disputó ningún minuto con Turquía. El combinado otomano cayó derrotado por 1-2 contra Rusia en el debut de ambos equipos en la Nations League en un duelo disputado en el Medical Park Arena de Trabzon.
El seleccionador turco, Mircea Lucescu, apostó de inicio por Cenk Tosun, punta del Everton FC, que no disfrutó de ocasiones destacables a lo largo de los 90 minutos de encuentro.
Los rusos se adelantaron al poco de comenzar por medio de Denis Cheryshev, pero Turquía fue capaz de empatar antes del descanso a través del defensa del Galatasaray SK, Serdar Aziz, en un balón parado. Los hombres de Stanislav Cherchesov volvieron a ponerse en ventaja nada más reanudarse el partido en su segunda mitad gracias al tanto de Artem Dzyuba, pero los locales ya no fueron capaces de igualar el choque.
Lucescu intentó cambiar el rumbo dando entrada a Kaan Ayhan, Oguzhan Ozyakup y a Yunus Malli, todos ellos centrocampistas, mientras que el punta blanquivioleta se quedó en el banquillo sin poder participar en la derrota de su equipo.