Es Noticia

Sergio: "La derrota es totalmente injusta, hemos sido mejores"

Sergio González, instantes antes de un partido en Zorrilla (Foto: RealValladolid.es).
María Naranjo

La derrota del Real Valladolid en el estadio José Zorrilla ante el Deportivo Alavés ha supuesto un jarro de agua fría. Sobre todo para Sergio González. El técnico blanquivioleta cree que el resultado no está calibrado con el nivel demostrado por su equipo sobre el césped.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Sergio destacó que el resultado es "una lástima porque creo que el fútbol no está recompensando lo que estamos haciendo, cómo competimos, cómo jugamos…" De hecho, resaltó que "es jodido".

Sergio: "En el afán de ir a por el partido con todo en ataque, nos hemos equivocado"

"En una contra, una mala decisión y un desajuste defensivo nos ha costado ese punto. En el afán de ir a por el partido con todo en ataque, nos hemos equivocado. Hemos sido algo mejores que ellos, la derrota es totalmente injusta y el fútbol tiene esas cosas y hay que aprender de ello", explicó, convencido de la superioridad del Pucela.

¿Las ganas de agradar han sido el mayor error?

"Teníamos que ir a por el partido, pero tomando los mínimos riesgos posibles defensivamente. Para que no nos pasara lo que nos ha pasado. Ha sido un error de todos, hay que solventarlo en el próximo partido y pasar página, aprendiendo de ello".

¿Por qué no ha jugado Alcaraz?

"Ha sido una decisión técnica. Pensábamos que para esas transiciones Borja era más experto. Creíamos que, con dos puntas, nos daba más opciones para ayudar a los laterales y hemos apostado por él -Borja- en vez de por Rubén", aclaró Sergio sobre la ausencia de Alcaraz en el once inicial.

¿Toni en mediapunta o en banda?

"Estaba buscando alternativas, para que ellos se enconaron con un futbolista diferente delante. Al final es buscar soluciones para conseguir algún gol que no ha podido ser".

¿Pesa la presión?

"Confiemos que no. Creo que en todos los partidos, el equipo ha peleado y esa es la máxima intención. Tenemos muchas ganas de brindar una victoria a la afición. Cuando encontremos el camino y el momento de inspiración para meter ese gol, el salto va a ser exponencial. Hay que ser conscientes de dónde estamos y cómo. No nos lo merecemos, pero sabíamos que iba a ser difícil y estoy convencido de que el vestuario en 48 horas estará ya arriba".

¿Último pase o remate definitivo?

"Van de la mano, pero estoy más pendiente del último. En inicio y tres cuartos estamos definiendo bien, pero en ese pase no estamos al mismo nivel. En esa zona es donde más se nota el cambio de categoría pero vamos a trabajar en ello".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar