Pese a la derrota en el Estadio de Montilivi, el Real Club Celta del argentino Antonio Mohamed ha firmado un fantástico arranque liguero que a punto ha estado de dejar los mejores números en la historia del conjunto olívico. Mohamed comparte con un exjugador del Real Valladolid, el mexicano Cuauhtémoc Blanco, una curiosa historia que les ha llevado a cruzarse piropos durante muchos años pese a no haber coincidido en ningún vestuario.
Y es que ambos han tenido una amplia trayectoria en el Club América, en el que Cuauhtémoc jugó en hasta cinco etapas diferentes. Mohamed también fue jugador del América (1998) y técnico en 2014. "Cuauhtémoc Blanco es un ídolo del Club y, además, un amigo personal. Si la directiva propone algo de mi parte no hay ningún problema. En cualquier lado escuchas que es uno de los jugadores que la gente más quiere. Si le van a hacer un partido nosotros prestamos al equipo y le doy la 10 y la cinta. Se merece lo mejor porque es un ídolo del Club y la gente lo quiere", recoge Goal que dijo Mohamed por aquel entonces.
"Cuauhtémoc es un ídolo y, además, un amigo personal"
Esas palabras fueron devueltas meses después por Cuauhtémoc, que defendió a Mohamed ante la crisis que estaba viviendo. "Lo único que me interesa es la injusticia que le están haciendo a Mohamed. De la directiva te puedes esperar muchas cosas, pero es una injusticia. A mí la verdad me duele porque no es justo que, cuando estás haciendo un torneo, ya estés pensando en los siguientes refuerzos", reportó ese año Milenio.
El goleador volvió a piropear en 2017, cuando ya estaba retirado, al técnico argentino, pidiendo en una entrevista al canal Univisión que Mohamed regresase al banquillo del América: "Respecto a la dirección del América me encantaría que regresara Mohamed. Me gusta".