Este domingo, desde las 16.15 horas, el Real Valladolid visita al Villarreal CF, un equipo que hasta este pasado miércoles no estaba en su mejor momento y que se encontraba lleno de miedos y dudas. Tras sólo una victoria en las primeras cinco jornadas y con apenas cinco puntos de los 15 posibles, la entidad amarilla necesitaba una confirmación de su proyecto.
Los de Javi Calleja exigían un buen resultado para poder demostrar que son, nuevamente, un equipo que luchará por las plazas europeas. Se esperaba que ese duelo de confirmación fuera el derbi regional ante el Valencia CF, pero el partido no pasó del empate inicial.
Supo a poco aquel punto ante el equipo ché pero, ahora, tras el paso por el Nuevo Estadio de San Mamés, el duelo ante los de Marcelino García ya no sabe a poco. Todo lo contrario. El empate sabe mejor gracias al enorme resultado y marcador sumado ante el Athletic Club. La goleada (0-3) ante el equipo de Eduardo Berizzo confirma la ambición del equipo de Calleja a pocas horas de que el Real Valladolid visite el Estadio de la Cerámica este mismo domingo.