Este viernes, Sergio González ha comparecido ante los medios en la previa del partido que el Real Valladolid disputará en la jornada 9 de LaLiga Santander. Los blanquivioleta viajarán hasta Sevilla para enfrentarse al Real Betis en el Benito Villamarín, un equipo del que "preocupa todo" al técnico catalán.
"Del Betis me preocupa todo. Es un desorden organizado. Permite libertad a las mediapuntas, Es un equipo con mucha variabilidad de esquema… Vamos a tener que estar atentos a la comunicación, cuando un equipo tiene la movilidad del Betis, tenemos que hablar mucho".
"La idea es no variar el guion. Tenemos unas premisas y vamos a intentar refrendarlas allí. Si en la primera presión nos superan, no tenemos problemas en esperarlos en dos tercios de campo. Ellos atrás arriesgan bastante, intentaremos ver cual es el momento para ir arriba y veremos si también en las transiciones podemos hacerles daño. Tenemos las dos alternativas y, en función del partido, vamos a ver cual usamos".
"El primer entrenamiento, el del martes, me dijeron que había sido muy bueno y muy fuerte. Saboreando lo que están haciendo, pero con la intensidad de un primer día después de varios libres. La semana ha tenido buen ritmo, con patadas, a un buen nivel. El parón ha venido bien y el equipo ha venido con la misma intensidad y si no, se la meteremos nosotros".
Sergio y el once del Pucela: "Cuando una cosa funciona no nos gusta tocar mucho"
"Cuando una cosa funciona sabéis que no nos gusta tocar mucho. Estamos en un momento dulce y fuerte y lo más lógico sería eso".
"No vamos a arriesgar con Keko Gontán y Óscar Plano. Van un poquito mejor, se van añadiendo a las tareas, pero todavía les queda un poco. No vamos a forzar porque sería un error. En cuanto a Giuseppe Verde y Joaquín Fernández, están entrenándose al 100% y no están al nivel máximo de competición, pero esta semana ha sido limpia y están preparados para entrar en la lista".
"Está claro que al final son factores que hay que tener en cuenta. El inicio va a ser muy fuerte, la gente les va a exigir mucho. Tenemos que estar atentos a esos 10-15 primeros minutos, aprender de lo que nos pasó en Vigo. Y a partir de ahí, marcar nuestro estilo y ver qué nos depara el partido. Siempre siendo fuertes en nuestro estilo, eso nos va a hacer crecer".
"Joaquín y Andrés Guardado son dos futbolistas muy importantes para ellos. Está Andrés espectacular, les da mucho equilibrio y Joaquín está encontrándose en una nueva juventud. Pero creo que tienen una buena plantilla para cubrir esas bajas. A priori debería beneficiarnos que no puedan jugar, pero creo que Setién tiene futbolistas de un nivel alto".