El Real Valladolid ya se encuentra planificando el mercado de fichajes de invierno y ha puesto sus ojos en Stiven Plaza. El delantero ecuatoriano, de 19 años de edad y 1,88 metros de altura, fue el máximo goleador de la última Copa Libertadores sub 23 y ya ha debutado con la selección absoluta de su país. Actualmente pertenece al Club Especializado de Alto Rendimiento Independiente del Valle.
El jugador está en la lista de nueves que maneja el club pucelano para reforzar el ataque del equipo de Sergio González en el próximo mercado y, tal y como apunta La Gazzetta dello Sport en su edición digital, el mismo Ronaldo Nazário le ha llamado personalmente para tratar de que se decante por la oferta blanquivioleta.
El medio italiano habla de que el acuerdo podría cerrarse en torno a los seis millones de euros en una reunión clave prevista para este mismo sábado.
A principios del mes de octubre, Plaza había hecho público en una entrevista su deseo de "ir a España para jugar en LaLiga Santander ya en enero". Incluso el hecho de que Marcelo Vieira, lateral izquierdo del Real Madrid, le dedicara unas palabras: "Le deseo todo lo mejor a Stiven. Espero que pronto juegue aquí en España", provocó que se le relacionara con el conjunto merengue.
Me gustaría que viniera