Durante la rueda de prensa, Sergio González también tuvo tiempo para analizar a su próximo rival, el Sevilla FC, del que destaca muchos aspectos y ante el que podrían conseguir una victoria de mucho nivel. "Si tenemos la suerte de estar a su nivel y ganarles, será un orgullo por haber doblegado a un equipo tan fuerte", comentó el entrenador del Real Valladolid.
En el centro del campo podría estar la clave para Sergio, quien asegura que será un duelo bonito en esa parcela. "Tienen futbolistas interesantes como Banega o el 'Mudo' Vázquez que participan mucho, o Sarabia, que lo hace en la combinación y es mucho más vertical. Vamos a ver si cambiamos algo en el medio o mantenemos la estructura habitual", analizó el técnico.
Manejar la pelota e hilvanar pases puede ser la fórmula para hacer daño a un equipo al que le cuesta defender tras atacar. "Es un equipo profundo tras robo, pero correr hacia atrás no les gusta mucho. Hacen muchos centros laterales y no debemos tener miedo con balón, para que vean que les podemos atacar", prosiguió. "Tienen mucha amplitud, profundidad, combinan bien y juegan en largo", añadió.
"Nuestro objetivo es ganar a un rival de la entidad del Sevilla"
El apretado calendario del conjunto hispalense -que tiene partido de Europa League entre semana- no será una excusa para pensar en que llevarán a cabo ciertos cambios en su once inicial: "Tienen un potencial tan grande que serán capaces de abstraerse del próximo partido. Tienen otra buena oportunidad ante nosotros. Saldrán contundentes, verticales y fuertes, como lo hacen siempre".
Un orgullo. Así catalogaría Sergio una victoria de su equipo en un campo tan complejo como el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. "Nuestro objetivo es ganar a un rival de la entidad del Sevilla. Es un campo muy complicado y nuestro objetivo es refrendar nuestra buena trayectoria fuera de casa", finalizó durante su comparecencia.