Sergio Escudero, uno de los capitanes del Sevilla, admitió, tras la victoria frente al Valladolid (1-0), que verse como líderes de LaLiga Santander "es muy bonito, por eso hay que disfrutarlo".
Escudero aseguró que salen "muy contentos", pero advirtió que ahora ya tienen que "pensar en el jueves" en el partido de la Liga Europa contra el Standard de Lieja.
"Que estemos ahí arriba en la jornada 13 no es casualidad, quiere decir que estamos haciendo las cosas bastante bien. Hay que estar contentos y orgullosos", indicó.
Sergio Escudero apuntó que "no es fácil ganar a ningún equipo y menos al Valladolid, que ha demostrado que es un equipo muy ordenado y con las ideas muy claras. Era fundamental ganar hoy para seguir ahí arriba".
El portugués André Silva, autor del tanto del triunfo, aseguró que fue "muy difícil" el encuentro ante el conjunto pudelano, en el que pudieron ampliar el marcador pero no lo lograron y "cuando no se hace hay que sufrir".
"Pero bien, estamos líderes y estamos contentos. Ha sido un partido muy difícil, con oportunidades que teníamos que hacer, sufrimos lo que teníamos que sufrir y salimos muy contentos", añadió.
El defensa Sergi Gómez también aseguró que sabían que no iba a ser un encuentro fácil. "Sólo habían perdido uno fuera de casa y en el Bernabéu y estamos orgullosos de este partido tan duro que nos hemos conseguido llevar", dijo.
"Hay que hacer muchas cosas bien para conseguir cada victoria y estar ahí a estas alturas no es una casualidad", destacó Sergi Gómez, quien advirtió que "hay que estar atentos porque esta puede ser una liga diferente y creo que este es un premio a la constancia y a ganar partidos como estos o el del Espanyol. Hay momentos en los que el rival te acosa, pero hemos estado bien".
Aleix Vidal, titular en lugar del lesionado Jesús Navas, también afirmó que es "un triunfo que sabe muy bien" y valoró el triunfo porque "aunque parezca lo contrario, ganar dos partidos seguidos en casa es muy complicado".
"Hay que disfrutar de esta situación en la que estamos. Esta liga es muy reñida y aunque juegas en casa, el nivel es muy alto. El Valladolid ha demostrado, pese a ser un recién ascendido, que tiene buen equipo y grandes jugadores. Si no estás centrado te puede pasar factura. Estamos sabiendo sufrir y trabajando bien cuando toca defender", manifestó.