El Real Valladolid peina el mercado en busca de refuerzos. La entidad pucelana parece haber fijado sus miras en Baron Kibamba, central de la Real Balompédica Linense, que podría entrar en una futura operación para suplir la posible salida de Fernando Calero. Según adelantó Cadena Joven, el propio club podría hacerse con sus servicios de forma directa o a través del Sevilla, el otro pico de este triángulo.
El interés de varios equipos en Calero es cada vez mayor y su salida de la entidad pucelana es más probable conforme avanza la temporada. Por ello, el Real Valladolid busca cubrirse las espaldas y reforzar su zaga y para ello está haciendo hincapié en el mercado de bronce.
Según informó esta semana la emisora local de La Línea, Cadena Joven , el cuadro que entrena Sergio González estaría detrás de Baron Kibamba, central de la Real Balompédica Linense, que está cuajando una gran campaña con el conjunto blanquinegro en el grupo IV de Segunda división B.
Los de La Línea destacan por ser, junto al Alcorcón, el equipo menos goleado de España y en ello tiene mucho que ver el trabajo defensivo. En ello, Kibamba es un fijo, excepto cuando se marcha con su selección, Congo, de la que siempre recibe su llamada.
El internacional congoleño sólo tiene 20 años y mucho fútbol por delante. Está haciendo las delicias de la afición blanquinegra y se desenvuelve con una soltura impropia de su edad y la categoría.
Por ello, kibamba podría ser partícipe de una futura operación por Calero, en quien ha mostrado interés, entre otros clubes, el Sevilla. Su marcha del club blanquivioleta puede producirse y el Valladolid quiere tener bien salvaguardada su retaguardia.
La cláusula de Kibamba es de un millón de euros, una cantida que debería desembolsar el Pucela para hacerse con sus servicios. Ambos conjuntos podrían estar preparando una operación a tres bandas que puede acabar con la llegada de Kibamba a Valladolid.
Cuando nos acaban de adultear el resultado en Sevilla ahora sale a la palestra Kibamba uno de los 160 centrales de la 2º división B y que vale un millón de euros,que disgusto para la Linea de la Concepción con once millones de Calero nos hacemos un equipo nuevo,hasta ahi todo perfecto, y que se hace con Salisu ya no es el cuarto central,Joaquin ya necesita competencía y acaba de debutar en primera vamos a ser serios ,para esta categoría no vale bueno,bonito y barato.SIEMPRE PUCELA