Sergio González analizó en rueda de prensa, al CD Leganés, próximo rival del Real Valladolid. El técnico demostró tener muy estudiado a su adversario, y no se fía en absoluto de que esté en la zona baja de la tabla.
El entrenador pucelano no cree que el partido valga más de tres puntos: "Son tres importantes porque jugamos en casa. Los puntos no nos están acompañando con el juego estos cuatro partidos. Tenemos ganas de volver a ganar, pero no tenemos que hacer cábalas. De ganar, nos pondríamos con 20 puntos, en una situación privilegiada. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos. Tenemos ganas de volver a ganar en casa. Los últimos partidos no hemos obtenido los resultados que queríamos, y queremos que la gente se vaya contenta a casa".
El técnico no se fía de la posición que su rival ocupa en la tabla: "Da la sensación de que al Leganés tenemos que ganarle sí o sí. Si estuviera décimo, ¿tendríamos que ganarle? Vamos a pensar en que nuestra Liga es cada partido. Debemos tener la humildad para afrontar un partido súper difícil ante un rival importante. Podemos ganarle perfectamente. En algún momento dejará de ser de los últimos como visitantes. Esperemos que no sea aquí en Zorrilla. Esperamos la mejor versión del rival. Lleva una buena racha sin perder, parece que está cómodo, estable y equilibrado. Nosotros también estamos muy bien. Es un duelo bonito, con importancia en los duelos individuales. Debemos tener la tranquilidad necesaria para mover la pelota y generar situaciones para meter gol".
A partir de ahí, comenzó su análisis pormenorizado del conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino: "Es un equipo camaleónico. Maneja varios sistemas, como el 4-1-4-1. Otras veces con 5-2-1-2 o 5-1-2-2. Parece que está más cómodo con un ese 5-3-2, con juego más directo. Tiene dos buenos puntas: En-Nesyri es mucho más versátil, y Carrillo juega mucho más centrado, físico y para las segundas jugadas. Los carrileros se incorporan con mucha facilidad. Tanto Jonathan Silva como Nyom son futbolistas de mucho recorrido, sacan buenos centros, llegan a zona de remate y abastecen a los dos puntas. Y en el medio campo no se complican, juegan sencillo. Es un equipo mejor de lo que marcan los números. Tendremos que salir a pelear, a competir. Es un partido de los nuestros".
Sergio siguió desgranando a su rival: "Por lo que hemos visto, les gusta presionar arriba, buscarnos desde el saque del portero. Si no consiguen ese robo de balón, sí que se encuentran cómodos en un repliegue bajo. Los números transmiten que ellos cogen la pelota para dar tres o cuatro pases y buscar profundidad. Juego directo, pero dándote el alimento para que les dejes espacio a sus dos puntas. Tienen mucha versatilidad, y a partir de las segundas jugadas te meten en problemas. Es un Leganés muy equilibrado, estable, que vendrá a cortar el balón, no recrearse mucho y tratar de conectar con los dos puntas. Hacernos daño en segundas jugadas, en desmarques de ruptura y las incorporaciones de sus carrileros".
Por último, Sergio reconoce que, a nivel psicológico, prepara de igual forma los partidos ante el Real Madrid o el Sevilla como contra el Leganés: "El trabajo es el mismo. Los partidos como el del Sevilla son un premio por la Liga en la que estamos. Ellos son conscientes de que el otro día no estuvimos acertados en la salida de balón. Tenemos que trabajar en ello. Jugamos contra un sistema similar al del Sevilla, ya estamos habituados. Sabemos que debemos intentar entrar por fuera. Los jugadores están tranquilos y con confianza. Saben que estos cuatro partidos hemos tenido rivales muy potentes. En ese calendario el equipo ha estado reconocible en muchas fases. Nuestra frecuencia debe ser la misma, sea el rival que sea. Cuando nos salgamos de ese camino, será un error".