El Club Deportivo Leganés visitará el Nuevo Estadio José Zorrilla este sábado, desde las 16.15 horas, y el aficionado del Real Valladolid mirará a dos jugadores. Por diferentes circunstancias, los blanquivioleta se fijarán en Iván 'Pichu' Cuéllar y Jose Arnaiz.
El portero, que negoció con el equipo pucelano este verano para sustituir a Isaac Becerra, y el talaverano, forjado en los Campos Anexos y que llegó a jugar hace un año y medio con el primer equipo, entonces entrenado por Luis César Sampedro, son los nombres propios de la previa de la visita pepinera al feudo pucelano. Lo son para el Real Valladolid pero, también, para el conjunto madrileño.
El morbo de ver a Cuéllar, que pudo ser blanquivioleta, y a Jose, que lo fue, jugando en el Nuevo Estadio José Zorrilla, alimenta la previa para el mundo vallisoletano. Su estado físico marca el día a día del equipo de Mauricio Pellegrino. A pocas horas para el duelo, el entrenador argentino duda sobre el rol que puede otorgarle a alguno de los dos jugadores para el trascendental partido en Valladolid.
El portero, lesionado en el Estadio de Montilivi hace dos jornadas, tuvo unas molestias musculares que ya le impidieron estar en la citación del duelo ante el Deportivo Alavés. El transcurso de la semana ha dicho que está recuperado pero no se sabe si hasta el punto de que el argentino le devuelva la titularidad.
Cuéllar, lesionado hace 10 días, y Jose, superando una lesión pasada, aún no tienen confirmada su presencia en Zorrilla
Igualmente ocurrirá con el exblanquivioleta. Jose, en el dique seco desde la temporada pasada, parece no terminar de superar la pubalgia con la que cerró su etapa en el Fútbol Club Barcelona.
Pese a estar cerca de su debut con el CD Leganés, nadie puede asegurar actualmente en el Estadio de Butarque que el delantero dispute sus primeros minutos como pepinero en el que fue su estadio y su ciudad, aunque las palabras de Mauricio Pellegrino en rueda de prensa parecen descartarle para este encuentro.