Este sábado, desde las 16.15 horas, el Club Deportivo Leganés llega al Nuevo Estadio José Zorrilla buscando una victoria que le lleve a vivir su mejor momento de la temporada. El equipo de Mauricio Pellegrino no ha conseguido sumar dos triunfos consecutivos en esta edición de LaLiga Santander de igual forma que aún no ha ganado lejos del Estadio de Butarque.
Con todo ello, esos posibles e hipotéticos tres puntos ante el Real Valladolid potenciarían el momento y el estado de un equipo pepinero con dos caras muy diferentes. Capaz de ganar (2-1) al Fútbol Club Barcelona en su estadio para sumar los tres primeros puntos del curso, los madrileños muestran los peores registros de la categoría como visitantes. Sin victorias y con sólo dos empates en siete partidos, los pepineros apenas han conseguido tres goles lejos de su casa.
El CD Leganés, es junto al Athletic Club, el único equipo que aún no ha ganado como visitante
Siendo, junto al Athletic Club, el único equipo sin victorias lejos de casa, los de Pelllegrino suman a sus malos números fuera de Leganés el hecho de llegar a Valladolid con el agua al cuello. Sólo un punto por encima del equipo de Eduardo 'Toto' Berizzo, los problemas como visitantes del Leganés se pueden ver potenciados en la visita a Valladolid. Serán agravados o eliminados.
El duelo ante el Pucela puede ser un antes y un después para el rival de los blanquivioleta: o volver a la zona de descenso o conseguir el empujón definitivo para vivir lejos de la zona roja de la clasificación.
Llegó la hora de la verdad están los que pueden estar,hay que confiar en el equipo que salga y no preocuparse de los goles que ya llegarán,la temporada pasada fuimos el equipo que más goles metimos y ahora estamos compensados 9 a favor 10 en contra hay que sacar los 3 puntos y los goles estan ahi.Ánimo creo que el partido tiene muy buena pinta para que se gane,despues vendrán otros partidos que tambien seran dificiles SIEMPRE PUCELA..........