Es Noticia

El Pucela y la Real no tienen buenos recuerdos con Iglesias Villanueva

Ignacio Iglesias Villanueva consulta la pantalla del VAR en el Villarreal CF-Real Valladolid (Foto: LaLiga).
Mario García

El árbitro encargado de dirigir el encuentro entre la Real Sociedad y el Real Valladolid el próximo domingo desde las 18.30 horas en el Estadio de Anoeta es el gallego Ignacio Iglesias Villanueva.

El árbitro ya ha pitado a los hombres de Sergio González esta temporada. Lo hizo en la victoria (0-1) en Villarreal, en la que consultó la pantalla del VAR para señalar un penalti por mano de Kiko Olivas que detuvo Jordi Masip. En Primera División, el Pucela ha sido dirigido por Iglesias Villanueva en un total de seis partidos, dos como local y tres como visitante, con tres victorias y tres derrotas.

En casa ha cosechado un triunfo y una derrota, sumando un total de cinco tarjetas amarillas. A domicilio, el Real Valladolid ha conseguido dos victorias y dos derrotas bajo el arbitraje del coruñés, con nueve tarjetas amarillas y una roja por doble amonestación. La victoria como local fue ante el Levante UD en la 2012/2013, por 2-0, y la visitante fue en Vallecas, frente al Rayo Vallecano, por un marcador de 0-3 en octubre de 2013.

Descontentos en Donosti

Por su parte, la Real Sociedad ha sido arbitrada en muchas más ocasiones en el campeonato liguero por Iglesias Villanueva: 26 en total, con 10 victorias, ocho empates y ocho derrotas es su historial con el árbitro de Pontedeume.

A pesar de los buenos números, los vascos no guardan un buen recuerdo de él. En la última vez que se le encontraron, esta misma campaña, dejó a los blanquiazules con nueve jugadores por las expulsiones de Theo Hernández y Juanmi Jiménez. Sin embargo, los realistas se llevaron el duelo (0-1) en Huesca.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. charly

    Cuidado con el trencilla de turno Iglesias Villanueva,este arbitro que tiene una ligera tendencia a sacar tarjetas amarillas como si fueran churros que luego no controla,bien es cierto que tiende a ser un poco caserillo,ejemplo,Villarreal ,es decir que nos enfren taremos a la Real Sociedad y a este indocumentado el resultado está en el bombo pero nos lo tendremos que trabajar.SIEMPRE PUCELA......