Óscar Plano ha sido el jugador del Real Valladolid encargado de atender a los medios de comunicación tras el entrenamiento de este miércoles, donde ha repasado cómo están de cara al encuentro contra el Athletic Club en San Mamés.
El tema de los arbitrajes que tanto ha dado que hablar en las últimas semanas, es algo que no quiere tener en cuenta Óscar Plano: "No nos tenemos que preocupar en cosas externas. Parece que nos están perjudicando algunas decisiones, pero no tenemos que pensar en eso, es pasado. Tenemos que centrarnos en el partido y en sacar los tres puntos. No hay que meter más piedras en nuestra mochila. Al final, los árbitros se confunden. Somos 11 contra 11 y que gane el mejor"
Respecto a este duelo, ha explicado que "nos vamos a encontrar un ambiente muy bueno, sabemos que San Mamés aprieta mucho, que es un campo difícil. Es un equipo que lo está pasando mal, pero sabemos que en cualquier momento este va a despegar y esperemos que sea ya el próximo año. Intentaremos hacer el partido que estamos haciendo hasta ahora, estamos en una buena dinámica".
Y es que el Pucela está rindiendo a un gran nivel lejos de Zorrilla: "El equipo está muy bien fuera de casa. Esperemos aprovechar el buen momento que estamos pasando. Los puntos que estamos ganando fuera nos está dando estabilidad en la tabla, pero cada partido es un mundo y será un partido muy complicado ante un gran equipo que nos pondrá las cosas difíciles".
San Mamés es un estadio que suele imponer, aunque eso es algo que no preocupa a Óscar Plano: "Ni mucho menos. Hemos ido a campos como el Bernabéu, que hicimos un gran partido, y a Balaídos, que también hicimos un gran partido. Son campos que al principio parecen que aprietan, que imponen un poco, pero que cuando pita el árbitro eso cambia, te centras en el fútbol y al final cada partido es un mundo y vamos a ir a por ellos".
La delicada posición en la que está el Athletic también ha sido uno de los temas que ha tratado el madrileño: "Esos equipos lo normal es que con la calidad que tienen acaben despegando. Ahora, encima, han cambiado de entrenador y les ha dado otro aire. Esperemos que cambien en 2019 y que en el último partido del año sigan como hasta ahora. Al final es un equipo que va a salir de ahí".
"Es un equipo que ha cambiado de aire, nos pondrán un partido muy difícil. A lo mejor la manera de jugar es más directa con jugadores como Aduriz o Raúl García, pero nosotros tenemos una gran defensa y es difícil que nos marquen goles. Será un partido muy bonito", ha añadido al respecto.
Efectivamente Plano,no debemos de preocuparnos de los arbitros en todo momento pero si mirarlo de reojo,:ejemplo,partido R.Madrid con el Kosima 3-1 el gol del equipo japones el arbitro tiene duda y le consulta al Var y da por válido el gol,fenomenal consulta que el árbitro deja contento a todos,en cuanto a Aduriz y el depredador de tobillos R.Gárcia,cuidado con ellos hacen un futbol de mucho choque,hoy a un periodista de una prestigiosa cadena de radio decir como es posible que este tal Raul esté sobre un terreno de juego.SIEMPRE PUCELA