El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, cree que en la situación que se encuentra el equipo bilbaíno, en puestos descenso tras la decimosexta jornada, no hay que "mirar la clasificación. Sabemos que la mayoría de los equipos están por encima de nosotros y no ayuda mucho", apuntó el técnico vizcaíno este viernes en Santa María de Lezama.
En la rueda de prensa previa al choque del sábado en el Nuevo Estadio de San Mamés, el técnico destacó el gran rendimiento a domicilio del Real Valladolid: "Tiene cinco puntos más que nosotros porque se lo ha merecido. Ha ganado en campos difíciles y en el Bernabéu casi hasta el final tuvo opciones. Fuera, en todos los partidos ha ganado o ha estado en condiciones de hacerlo", destacó sobre el equipo dirigido por Sergio González.
El de Derio admitió que tanto el de mañana como "todos los partidos" que disputa está temporada "gozan de mucha importancia" por la delicada situación en la que se ve el Athletic, pero pidió "jugar con naturalidad e intentando hacer buen fútbol".
"Si hacemos un buen partido estaremos más cerca de ganar. Sabemos que esto va a ser largo, ni de dos o tres semanas ni de seis o siete. Pero por eso ni antes debíamos estar nerviosos ni ahora tranquilos. Lo que hay que hacer es jugar responsabilizados de que tenemos que sumar puntos porque sumar, sumar y sumar es la línea para salir de abajo", reflexionó.
"Tengo un buen recuerdo de mi estancia en Valladolid"
Garitano asumió que en el último encuentro, en el Estadio de Mendizorroza (0-0) ante el Deportivo Alavés, su equipo no generó mucho, pero recordó que en sus anteriores dos partidos, "en el primero", en Huesca en Copa del Rey, marcaron "cuatro goles", y en el segundo, ante el Girona FC también en casa, crearon muchas ocasiones: "No recuerdo en San Mamés en los dos últimos años, y los he visto todos, un partido con tantas", dijo al respecto de un encuentro en el que el técnico vasco ya dejó clara su idea de jugar 4-4-2 con bandas profundas y Raúl García y Aritz Aduriz arriba: "Es claro que las característica del equipo son las mejores para entrar por las bandas y remate, es el estilo de juego que más nos puede ayudar a ganar", consideró.
Por otro lado, aseguró que tiene "buen recuerdo" de su estancia en Valladolid, donde dejó "amistades" a pesar de que solo duró 10 choques: "Les deseo todo lo mejor después de este partido", apuntó sobre el equipo pucelano.
Garitano confirmó que en el choque de este sábado, para que ya tiene decidido un once con "alguna novedad, pero no muchas", serán baja por lesión Mikel Rico, Alex Remiro e Iñigo Lekue.
Parece que el Sr.G. Garitano no lo tiene claro como encauzar este partido porque el sabe que es dificil,no tiene mucha pólvora en la delantera,haber si propone el esquema de juego que ponia en Pucela y seguro que ganamos a pesar del público que es muy insistente e intentará levantar al equipo hay que contrarestar su juego y dejar que se cansen,.SIEMPRE PUCELA.